"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

viernes, 12 de septiembre de 2008

"¡Mirá que sos boludo!"

El 20 % de la población mundial carece de agua potable.
El 30 % de la población no sabe leer ni escribir.
El 43 % de la población carece de servicios basicos.
El 45 % de la población no tiene una vivienda digna.
El 50 % de la población carece de televisión.
El 53 % de la población lucha con menos de 2 dolares al dia.
El 60 % de la población vive con escasez de agua.
El 80 % de la población vive en condiciones infrahumanas.
.
Solo un 3 % de la población tiene conexión a Internet.
Solo el 30 % de la población es de raza blanca.
Solo el 14 % de la población mundial vive en el primer mundo, o sea, los paises ricos.
.
Viendo el panorama, el que tenga comida en el frigorífico, ropa en el armario y cama donde dormir puede sentirse afortunado de ser más rico que el 75% del mundo. Y si ya tiene su propia cuenta bancaria, estará entre el 25 % mas rico del mundo.

Y muchos se quejan de que sus pantalones ya estan pasados de moda, de que el café que les han servido está muy fuerte, o sufren de depresión porque quieren un coche nuevo o una casa nueva, pues la casa o el coche del vecino es mas grande.

Dan ganas de decirles: “¡Pero mira que eres tonto…!” "¡Mirá que sos boludo!".

Saludos.
.
P.D.) El titulo es un pequeño tributo a nuestros amigos de Argentina, parece que la frase "mira que eres tonto" de España allí se dice con esa curiosa, pintoresca y para mí simpática expresión. Susana, Edgardo, Paola y los demás amigos de allí me corregirán si me equivoco. Un abrazo para allá.
.

35 comentarios:

amelche dijo...

Sí, se dice así. Bueno, veo que somos riquísimos.

amor es libertad dijo...

ya ves, y uno escribiendo de sentimientos y de dios

pero hay que hacerlo, es lo que hay

Isabel Romana dijo...

Estoy por colgar en la puerta de mi nevera un folio con las cifras que das. A veces se me olvida lo privilegiada que soy y me pongo de mal humor por cosas tan banales que merecería una buena tunda de palos. Gracias por el enlace yo también te he enlazado. Saludos cordiales.

Ronini dijo...

jeje, gracias por los datos y por recordar que a veces nos quejamos de vicio, pero si no nos quejamos...¿nos conformamos? si lo hacemos,¿no valoramos lo que tenemos? si tenemos metas y objetivos ¿somos ambiciosos? si luchamos por vivir mejor, ¿nos estamos olvidando de los que viven peor?...

ya ves , cornelius, empecé riendo y acabé poniendome seria.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces no valoramos lo que tenemos. Sin embargo me asaltan muchas cuestiones que hacerme a mí misma. un beso

DianNa_ dijo...

No valoramos nada, somos consumismo con patas, cuando deberíamos ser felices de poder siquiera beber agua potable!!

Gran reflexión ;)

Besos y buenas noches :)

ave de estinfalo dijo...

hola cornelivs
no pues si somos afortunados
pero las ganas de siempre tener mas vdd
sabiendo que hay personas que no tienen ni donde vivir, que comen insectos o cosas raras porque no tienen mas...y aun asi nos quejamos

saludos desde durango

byE

Gizela dijo...

Siempre me he sentido así..entre los super-afortunados.
Estoy consciente de ello, y doy gracias todos los días, pues todos los días, hay milagros en mi vida.
La salud, la comida, los hijos, las risas, los amigos..
Creo que una de las pocas virtudes que tengo, es la de no haber perdido la capacidad de asombro ante las cosas lindas que la vida me regaló.
Un abrazo grande
Gizz

nurimoon dijo...

Yo también me apunto en estar agradecida de ser afortunada, pero pues uno sigue trabajando, no por ambición de querer más o mejor, si no porque no porque tenemos agua potable uno se va a dormir en sus laureles. La vida cuesta y los hijos más, así que Gracias a Dios nos toco vivir en ventaja con millones de personas que ni agua tienen, pero pues a seguir luchando por nuestro futuro, sin caer en obsesion por cosas materiales. Si no como luego vas a la feria y compras churros caros eh???
!Mira que sos boludo! jaja (broma)
saludos y un beso.

Ericarol dijo...

Ha sido muy oportuno en mi vida tu comentario, porque, nunca he sido materialista o amiga de las cosas, pero ahora en Guate,mi sala esta vacía, mi comedor también y cuando quiero sentirme mal...pienso..."mira que eres boluda!!!" jajajajaja. No. Me preocupa un segundo y despues me arrodillo y doy gracias a Dios por TODO, TODO, TODO lo que tengo.
Me sorprendió el dato del internet.
:S
un beso!!! DEL TAMAÑO DEL 75% DE LA POBLACION MUNDIAL...

Alberto dijo...

Gracias por tu comentario en Tiflohomero, por dejar tu huella en él, como ves la he seguido hasta aquí y me ha gustado lo que he descubierto.
Tienes muuucha razón en que no valoramos lo que tenemos, seguramente porque los seres humanos, por desgracia, sólo valoramos las cosas cuando no las tenemos o las hemos perdido. Qué no te voy a decir yo a eso.l
Bueno, ya sabes tú y los demás... siempre seréis bien recibidos en Tiflohomero.
Un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tienes toda la razón a veces el consumismo extremos, nos hace perder la perspectiva de todas las bendiciones que tenemos cada uno de notros, y no nos acordamos que hay otros que carecen hasta de lo más mínimo y no para vivir, sino para sobrevivir día a día, con $1 ó $1 que entre uno y otro la diferencia puede ser la muerte.
Saludos

RAMPAEL. dijo...

Buena reflexión. Qué digo, muy buena reflexión, y gracias por compartirla con nosotros y hacernos recordar que somos unos privilegiados , a pesar de que ahora haya crisis.( como la crisis de cris e isis)
Recibe un abrazo enorme
Rampy.

Esther dijo...

que razon tienes cornelivs somos unos afortunados que vivimos casi en un paraíso y nos quejamos por no tener más que el de al lado..

Ahora vamos cara a la crisis y seguramente todos tendremos que apretarnos los cinturones más y yo como algo que tengo en mente salga aún más.. jajaja y entonces valoraremos mucho más lo que teníamos,esa comodidad de como bien dices tener comida, ropa aunque no sea a la ultima moda, qué mas da.. y tener ese techo para vivir digno. Yo si me siento afortunada de vivir en España y de ser de la clase media baja, no necesito más..

besos

GINEBRA dijo...

CORNELIVS, tienes razón. Nos quejamos por cuaquier chorrada y no somos capaces de ponernos en el lado del que no tiene nada. Somos imposibles los seres humanos.... un beso.
p.d. Me encantó este post

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

En mi vida, he tenido momentos muy malos, hace tiempo me encontraba, sola y el padre de mis hijas ,desaparición dos meses y he ahí que tenia tres niñas y sin nada que ponerlas en el biberón ,tuve que salir ha pedir para darles un poquito de leche, no me da vergüenza decirlo, se pasa muy mal, así que ahora todo los día al levantarme le doy gracias a la vida, por tener todo lo que ahora tengo, sé de lo que hablas amigo
Buena entrada, te dejo todo mi cariño y agradecimiento por esta ahí besos

Oteaba Auer dijo...

Buen post. De vez en cuando en los blogs cumplimos la tarea de remover conciencias.
Besos

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

en efecto, qué idiotas somos.

AriaDna ♥ dijo...

Nos quejamos por naturaleza, forma parte de nosotros..seremos boludos!!

un beso

Santero Delcolmo dijo...

Hola Cornelivs
tal vez la carrera por cubrir "necesidades novedosas" nos haga perder la perspectiva. Lo primero: valorar lo que nos tocó en suerte. Después, es un tema de lo más complejo...

Boludo es equiparable a gilipollas. Por estas latitudes el uso más frecuente que se les dá a las palabras gruesas es a modo de cariño dependiendo, claro, del tono con que están dichas. Extraño ¿verdad?
;D

camachuelotrompetero dijo...

Podemos considerarnos afortunados en verdad. En lugar de quejarnos deberíamos hacer más por ayudar a quienes tienen menos con algo más que limosnas.

amig@mi| dijo...

1, estoy de acuerdo con Gizela, me siento afortunada, y por si se me olvida, pasajes como el viaje a Santo Domingo o tu post me lo recuerdan ... Siempre hay que dar GRACIAS.

Besos

Umma1 dijo...

Y hay que rendir cuentas de ese privilegio, usarlo en favor de los que menos suerte han tenido.

Se dice así. ;)

el huerfano piano dijo...

si, es verdad, a veces vivimos
como ciegos y no vemos más allá de nuestro hombligo, eso nos convierte en tontos que no saben disfrutar de la vida o en ignorantes insensibles que no luchan por lo demas.

hoy es un día que estoy contra todo lo injusto de una forma brutal, lo siento, pero no puedo evitarlo

un abrazo para ti mi buen amigo
necesitamos almas como el tuyo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

hay que ver que el tonillo, el acento, la entonación... argentina, suena bien, hasta cuando nos insultan, eh=?
jajajajaja
Saludos

oyana dijo...

Creo que es importante recordar todo lo que dices. Yo hace tiempo que cambié el chip y no me quejo nunca. Y, si algún día las cosas se me vuelven en contra, recuerdo que, aun así, estoy mejor que el 90% del mundo.
Cuando oigo a la gente preocuparse porque los pantalones se han pasado de moda, siento una gran compasión (en el sentido romano del término)

Me gusta tu blog. Si no te importa, te añado a mis lecturas. Un abrazo

Vane dijo...

La verdad que yo si me considero una persona muy afortunada, gracias por invitar con tus palabras a que la gente tome conciencia de lo que tiene y deje de quejarse por tonterías a veces.

Un saludo, ahhh! y la expresión...Mirá que sos boludo!! -aunque no sea muy elegante- esa tembién es nuestra, es muy Uruguaya

Haideé Iglesias dijo...

No hay mejor cosa que pasar hambre para saber valorar la vida, y por supuesto si pierdes la salud, ya nada en el mundo después de eso tiene ningún valor. Así que a aplicarse el cuento.
Tiendas y tiendas de ropa usada, tiendas y tiendas de alimentos, tiendas y tiendas de todo a cien, compremos, compremos para no sentir el vacio tan grande que tenemos dentro, no me extraña que haya depresiones. Los que tienen hambre y escasos recursos no saben lo que es una depresión. ¿Por qué será?
En fin...gracias universo por haberme despertado.
Un cariñoso abrazo.

Fernando Terreno dijo...

Argentinas y doradas gracias. Así, con acento en "mirá" y con "boludo" por "tonto" es tal cual hablamos por aquí. Diplomado en argentinismos, podemos continuar en Español.
Un abrazo y muy esclarecedor el artículo.

Fernando Terreno
www.lapulpera.blogspot.com

(No sé que le pasa hoy a mi computadora (ordenador) que no me identifica directamente.

Juan Luis dijo...

Pues sí amigo, es una muy buena y necesaria reflexión. Yo me considero un auténtico privilegiado de poder vivir la vida como la vivo. No deberíamos olvidar a aquella gente que no lo tiene tan fácil y aún así tiene una fortaleza y unas ganas de vivir que a menudo nos supera.

Un abrazo.

CORNELIVS dijo...

GRACIAS A TODOS.

Es normal que cada uno quiera progresar, que tengamos nuestros objetivos y ambiciones, que queramos llegar más lejos, y que nos superemos. La vida cuesta y los hijos mas, como dice Nurimoon. Pero eso lo decimos porque nuestras necesidades basicas las tenemos cubiertas, y vivimos en un mundo "rico" que nos permite progresar.

Otra gente no.


Es más cierto aún que haciendo la comparativa con el resto del mundo debemos de sentirnos felices y agradecidos con el destino por haber nacido AQUI, y no en otro sitio.

Creo que debemos sentirnos afortunados.

BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS/AS.

PAOLA dijo...

cORNELIVS, amigo mio, gracias por bajarnos a tierra de un hondazo, desde Argentina y de nuevo armada, te dejo besos!!!!

LUISA M. dijo...

Cornelius:
Has estado muy acertado con esta reflexión. Pero ¡qué suerte tenemos de encontrarnos en ese pequeño porcentaje de afortunados dentro de la población mundial! ¡Y... todavía andamos quejándonos!
¡Hasta otra visita, paisano!

SUSANA dijo...

Jajajajajajá!!!

GRACIAS AMIGAZO POR RECORDAR A LOS AMIGOS ARGENTINOS!

Te pido disculpas por llegar tarde a este post, ha sido una semana endemoniadamente complicada.

Me encantó esta entrada! De verdad a veces, "el árbol nos tapa el bosque" a muchos de nosotros, "los privilegiados de este mundo".

Hace un tiempo, una seria publicación, nos contaba que más del cincuenta por ciento de los habitantes del Planeta...no había hecho ni recibido JAMÁS una llamada de teléfono. Y demás está decirte que en mi familia, todos nos miramos con la más absoluta perplejidad. Yo sola tengo cinco números telefónicos, más el radio y dos celulares!

Y puedo tener un ataque de pulgas, si acaso no tengo internet por cinco minutos en mi casa!

Absolutamente APROPIADO el término, y como mi amiga querida Isabel Romana, también colgaré en la puerta de mi heladera (já, nevera es para ustedes)una fotocopia de tu post...sólo que cambiaré por el femenino de boludo. Jajajajaja!!! No suelo escribir malas palabras, pero ésta me gusta!

Te abrazo con todo cariño Cornelivs!!!

Excelente, colorido y maravilloso Fin de Semana para Vos!

CORNELIVS dijo...

PAOLA: Gracias a ti por tu amabilidad y tu comentario. BESOS.

LUISA: Me alegro de que te haya gustado, solo he dicho la verdad. SALUDOS CORDIALES.

SUSANA: Mi querida amiga Susana.

Gracias a ti, por tu amabilidad, por tus lindas palabras, y siempre por leer este humilde diario! Eres muy amable.

Eso de colgar el post en la nevera parece que se le ocurre a mucha gente; isabel romana; a ti; mi mujer (cuando lo leyó dijo que lo iba a poner, por nosotros y por los niños).

Ignoraba el dato de la gente que jamas habia hecho o recibido una llamada de telefono. Triste...

En fin, asi es el mundo. Por cierto, se me olvidó poner otro dato: POR CADA 1 DOLAR QUE GASTAMOS EN DESCUBRIR E INVESTIGAR MEDICINAS, GASTAMOS 1.000.OOO (UN MILLON) DE DOLARES EN ARMAMENTO.
Uff, que fuerte Susana.

¿adonde vamos? Yo ya no lo se...

OTRO ENORMISIMO ABRAZO PARA TI Y FELIZ FIN DE SEMANA.

SilviaE.D. dijo...

Hola!Leí el título en lo de Raquel y no resisté la curiosidad.
Sí, acá en Argentina decimos así, es una expresión muy común.
Viendo esas estadísticas...nos quejamos de llenos...
Pero te cuento una experiencia que tuve hace 1 mes en una población cercana a mi ciudad, 12 km solamente nos separan. Ahí la gente no tiene televisión, ni por aire, ni por cable. Internet, tampoco. Agua, luz y teléfono móvil si.Solamente tienen escuela primaria, para la secundaria deben viajar a mi ciudad. Viven de la produccion de campo, y viven felices. Fue una experiencia muy fuerte, ya que siempre nos estamos quejando de que nos falta esto o aquello...
y viendo esas estadísticas que presentaste, me digo "MIRÁ QUE SOS BOLUDAAAAA!!!
Saludos desde Argentina!