"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

05/11/2008

El sueño.

En el año 1.968 falleció un gran hombre que nació, vivió y murió de un disparo en el pais de la segregación racial, en el pais de las grandes oportunidades para todos, excepto para los negros; en el pais de las palizas a las personas de color; vino al mundo allí donde en algunos Estados todavía estaba prohibido contraer matrimonio entre blancos y negros. Se llamaba Martin Luther King. Pero antes de morir tuvo un sueño (haced click). Soñaba que en las rojas colinas de Georgia, (EE.UU.) los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se sentaban juntos a la mesa de la hermandad. Soñó igualmente que sus cuatro hijos vivirían un día en un país en el cual no serian juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad. Soñó con la igualdad.

Un poquito antes de lo anterior, y en ese mismo ambiente de segregación racial, nació otro niño de color. Un niño negro. Sus padres le impusieron el nombre de Barack Hussein Obama.

Nació en el mismo pais donde se asesinó de sendos disparos al Presidente J.F. Kennedy, a Malcolm X, a Martin Luther King y a tantos otros que traian un mensaje de esperanza, de igualdad y de paz. En el mismo pais que nos despertó, a tiro limpio, de los sueños de igualdad.
.
Parecía muy difícil que un hombre negro se sentara jamás en la silla de la Casa Blanca. Parecia que ese dia nunca iba a llegar; pero ayer, 4 de Noviembre, Barack Obama, un hombre de raza negra, fue elegido Presidente de la nación más poderosa de la tierra, Estados Unidos de Norteamérica.

¿Significa esto que se ha cerrado por fin la herida? Ojalá que sí. Me parece que hoy la atmósfera del mundo huele a un nuevo dia de esperanza, de ilusión y de fe en el futuro.

¡Como me acuerdo de Kennedy, de Martin Luther King, y de todos los que lo precedieron en el sueño de la igualdad! Deberán de sentirse muy orgullosos de su pais.
.
Si esto es otro sueño, un bendito sueño...por favor, que nadie nos despierte esta vez.

Saludos.

32 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

A veces los sueños se hacen realidad... pero sólo a veces. El tiempo dirá si Obama es la esperanza negra o sólo un tránsito más. De él depende.
Un abrazo.

el piano huérfano dijo...

exacto! eso lo que pensé hoy a la cinco de la madrugada, en ese hombre que dijo tengo un sueño, y se cumplío.
Long Way to the freedom como dijo Nelson Mandela, mira hoy.
Me alegro, que nos hemos liberados de prejuicios, me acuerdo de aquellos tiempos que era prohibido decir que soy judía en otros países, y menos de ISrael.
Me alegro que no nos condenan por como somos si no por lo que somos.
ME acuerdo, que antes en la segunda guerra mundial mataron, a los judios solo por ser judios, los africanos eran escalvos, hemos evolucionado.
Martin Luther King Era profeta mira si lo sabía....

JAckson lloró anoche, hace 48 años no podian ni votar hoy él es el presidente. Que tenga suerte con la responsabilidad que eso conlleva

un beso

el piano huérfano dijo...

ah me olvidé de un detalle

es atractivo el chico..

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Y el sueño se hizo realidad:

Hoy me siento complacido lleno de regocijo porque sé que algo puede cambiar en este mundo. Asisto hoy a la historia y veo como Obama llega a la Casa Blanca, los EEUU unidos eligieron al senador Obama de una manera impactante.

Hoy vienen a mi memoria a M. L. King, aquella niña que deseaba ir a las escuela donde solo blancos podían llegar, y hoy un hijo de un keniano y de una mujer blanca norteamericana, dan luz al nuevo presidente electo norteamericana.

En uno de mis tantos post un estimado comentarista me decía que algo que tiene la democracia norteamericana, es el dinamismo del sistema político estadounidense y que nunca han tenido ninguna de las democracias europeas, es el tener un candidato presidenciable con grandes posibilidades de ser presidente, de padre keniano y de madre blanca norteamericana, ni siquiera la gran democracia francesa de la Liberté, égalité, fraternité (Libertad, igualdad, fraternidad en francés) a tenido un político de la talla de Barack Obama.

Grande EEUU ojala Barack Obama este a la altura de nuestros tiempos.
Saludos

Gizela dijo...

Es un momento histórico.
Somos testigos históricos, de una bofetada a las diferencias de razas, a los perjuicios.Lamentablemente, es sólo una bofetada.Falta mucho para que las desigualdades de este mundo,dejen de producir injusticias.
Reconozco que es muy importante que EEUU, haya elegido a Obama, como presidente,y espero que él, entienda de razón y corazón, lo que esto significa, y haga honor a este momento histórico con su mandato.
Un abrazo desde este lado de la luna.Gizz

AriaDna dijo...

Despertemos del sueño y veamos que se hizo realidad

Un beso

natàlia dijo...

Es un rayo de esperanza, ahora a ver si sabe aprovechar la oportunidad.
Besos!

Amig@mi@ dijo...

Lo esperaba de tí. Sabía que lo pondrías, que lo harías, si ayer me hubienran preguntado hab´ria dicho :
-Yo quiero que gane Obama.
-Ganará Obama.
-Cornelivs publicará sobre él.
Y acerté de pleno, lástima no haber comprado lotería...
jajaja
Post a post nos vamos conociendo ;)
y que siga mos así...
por aquí nadie lo daba como ganador, YO SÍ.
Besos

Amig@mi@ dijo...

Se me olvidaba, EEUU ya está arreglado, cuando arreglamos nosotros esta AGÓNICA ESPAÑA NUESTRA????
BESOS DE NUEVO

Silvia_D dijo...

Este sueño cumplido da luz y esperanza, esperemos que todo salga bien, aun queda mucho camino...

Besos, amigo

Susana Peiró dijo...

También yo AMIGO QUERIDO..."I have a dream..." y al primero que se le ocurra despertarme, le tiro un zapato por la cabeza!

Ojalá Obama se situe a la altura de las expectativas de su país y del mundo...y este mundo deje de ver colores y comience a ver personas.

MI ABRAZO Y AGRADECIMIENTO POR ESTE CALIDÍSIMO POST!

Anónimo dijo...

Pensar que el racismo en Estados Unidos se va a terminar debido a la llegada de Obama a la presidencia, es una verdadera ingenuidad. NO OBSTANTE, esto es ya una manifestación de verdadera democracia que, aunque no es perfecta, al menos es PERFECTIBLE, evoluciona rápidamente hacia su mejora.

Así que, el pueblo norteamericano puede echarle en cara a esos intelectuales comunistoudes que se hacen llamar "progres" y que hablan maravillas de paises oprimidos y hambreados como Cuba, Zimbabue y Vietnán del Norte PERO desde un confortable café parisino con vista a los jardines Eliseo degustando un aromático croassan y una espumeante taza de café mientras leen "Le Monde Diplomatique", que el país imperialista a quien tanto odian tiene el tupé de haber tenido un presidente discapacitado, uno católico y otro negro...¿Se justifica tanto odio contra una nación que da tan buenos síntomas de salud democrática?

Esther dijo...

que manera más bonita de enfocar la victoria de Obama , me ha encantado.Es verdad es el sueño de Luther King hecho realidad,el sueño de la igualdad y esperemos que dure por mucho tiempo y que sea respetado por todos..

besitos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

que este sueño se haga realidad, que este sueño se haga realidad, que este sueño se haga realidad...

amelche dijo...

A ver si no nos sale rana...

RAMPY dijo...

Yo la verdad, es que soy bastante escéptico, y más habiendo leído el post de Dorn de hoy, pero en fin, habrá que darle cuartelillo.
Un abrazo
Rampy

loose dijo...

Yo también soy un poquito escéptica en estos temas, como dice Rampy. Pero le daremos un voto de confianza.

Pero de lo que sí me alegro es que por fin, los prejuicios se queden a un lado y con la victoria de Obama se proclame también la victoria de la IGUALDAD.

Besos.

Ronini dijo...

a mí me gusta soñar, y sueño que Obama hará historia...bueno ya lla ha hecho, besos

Ronini dijo...

ah ,estoy con raquel, es muy atractivo el chico ;)

Ericarol dijo...

Siempre supe que iba a ganar. lo soñé.

lluvia de besos!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

PEDRO: Asi es, amigo, pero creo que la esperanza ha resucitado en EEUU, no crees? Yo pienso que si.
Un abrazo.


PIANOHUERFANO: Si, Raquel: es bueno acordarse de los héroes del pasado que iniciaron este camino. Pero una vez llegados a este punto, hay que seguir mirando hacia adelante con esperanza. UN BESO.


ROY JIMENEZ: Gracias por tu luminoso y entusiasmante comentario, amigo. Estoy totalmente de acuerdo. OJALA sea como tu bien dices. Un cordial saludo.


GIZELA: Has leido mi mente. Queda mucho por andar aún; pero es que...¡es muy simbólico que un negro sea presidente de EEUU! Algo ha cambiado en ese pais. OTRO ABRAZO PARA TI.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ARIADNA: Si, asi es. UN BESO.


NATALIA: ¡Verás como si...! UN BESO.


AMIGA MIA I Y II: ¡Que bueno es conocerse! Me encanta. Hace pocos dias dejé un comentario en el blog de Roy en el cual manifestaba mi preferencia por Obama. Me alegro de que ganara. BESOS.

Y en cuanto a lo de España...¡Hummm! ahí si que tengo poca esperanza. Necesitamos un Obama español. BESOS.



DIANNA: Querida amiga, si, esto es el inicio del camino, pero lo importante es que ya hemos echado a andar. Y parece que al final se ve la luz. Ojalá. BESOS.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SUSANA: Mi muy querida amiga: GRACIAS por esa bocanada de fe, de entusiasmo y de alegria que percibo en tu comentario. Es muy reconfortente (y benditamente contagiosa) la esperanza que desprendes. OTRO ENORME ABRAZO PARA TI.

ALI REYES: Muy bueno tu comentario. Comparto ese analisis politico que bien haces; pero en mi post de hoy me he querido centrar más en el aspecto humano de la cuestión. Que un descendiente de esclavos sea Presidente de EEUU es algo, sencillamente, maravilloso para todo el mundo, para todo el planeta. Para mi significa mucho. UN ABRAZO.


ESTHER: Si, asi es. Es que es muy fuerte y tiene un gran simbolismo para todos el hecho de que, como le he dicho antes a Ali Reyes, que un descendiente de esclavos sea elegido Presidente de EEUU por los propios norteamericanos. Es un dia que cambiará la historia de ese pais. Es el aspecto humano de la cuestión lo que me interesa hoy. El aspecto politico, como bien decís, habrá que verlo poco a poco.
Muchos BESOS.

PEDRO OJEDA: Por tres veces, con especial hincapié manifiestas tu deseo. Nuestra sintonía es plena. Yo también lo comparto. Quieran los dioses que así sea. UN ABRAZO.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

AMELCHE: Démosle un voto de confianza! un beso.


RAMPY: Asi es. Un abrazo.


LOOSE: Asi es, a eso me referia. Estamos de acuerdo amiga. BESOS.

RONINI: Si, ya la ha hecho, y creo que hará aún mas. BESOS.

ERICAROL: ¡Y ganó! Fantástico. Otra lluvia de besos para ti.

alicia barajas dijo...

Ayer fue un día històrico... entramos en un nuevo mundo, más justo, más igualitario... Ahora entiendo por qué Hillary Clinton no tenía nada que hacer ahí. El mundo se ha cansado de vivir de una manera y pide a gritos un cambio total... ella no cabía en los nuevos esquemas. Todos los índices bursátiles han caído hoy y eso me hace ver claramente que los intereses de América van a cambiar drásticamente!! Enhorabuena a todos!!! Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Es el mejor sueño americano de todos los tiempos desde que faltan los tres grandes personajes antes referidos... y te dijera que en mi mente es el continuador J. F. Kennedy espero y deseo que así sea y que sea una luz de apoyo para la gente de su misma raza.

Pase por aquí porque hacia muchisimo que no sabia de ti.

Un abrazo de corazón.

Inés dijo...

...como enamorado de la Antigua Roma que eres Cornelivs...

..yo digo "Ave Obama" Dios te salve Obama!....que ahora tenemos que vivir el sueño!!

un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GATA COQUETA: Hemos tenido transmisión de pensamiento; yo tambien pienso que puede ser el sucesor de J.F. Kennedy. Otro ABRAZO para tí.

INES: !Ave, querida amiga! Si, cantemos !Ave, Obama, los dioses te saludan...! Ojalá tenga suerte. Otro abrazo para tí.

nurimoon dijo...

Y mira que son mis vecinos inmediatos y esta crisis de ellos nos esta pegando bien duro a nosotros, así que tenemos todas nuestras esperanzas puestas en Obama, tanto de igualdad en la humanidad,de paz sin guerras y estabilidad economica.
Muchos saludos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Espero que este sueño no se convierta en pesadilla, y lo dejen gobernar y por intereses no lo maten, besos amigo

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena para Obama! Pero ahora recoge unos Estados Unidos decadente, ahora tiene que solucionar todos esos problemas y además limpiar la mala imagen que EEUU tiene en todo el mundo (porque la tiene…).
Obama y su equipo han sido muy creativos a lo largo de toda esta campaña que le ha dado la victoria, espero que esa imaginación y efectividad se vean también reflejados a lo largo de su mandato y que, al igual que nosotros hemos depositado toda nuestra confianza en él, él también sepa confiar en nosotros, y no como su antecesor…
Por cierto, podría publicar esto también en el periódico?? …Me gusta que se vean así las cosas.
Un saludo!

Lobita Esteparia dijo...

Blogueando di con tu blog, estoy totalmente deacuerdo contigo, me parece importante lo que ha ocurrido en EE.UU y vale que ya no nos creemos nada, pero.... Un saludo.