"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

05/02/2009

Historia del Manifiesto por la Solidaridad.

Muchas personas no cesan de preguntarme como se me ocurrió la idea de redactar el Manifiesto. Bien, he aquí la historia. Todos los que seguís mi blog ya lo sabeis, la cosa empezó a principios de Diciembre, y habeis sido testigos, dia a dia, de todo el proceso.

La historia del Manifiesto por la Solidaridad es la historia de un sueño y de un desafío hecho realidad. Surge en mi la idea a principios de Diciembre de 2008. Algo se movió dentro de mi en la noche del dia 11 de Diciembre, cuando tuve un sueño. Lo relato en la entrada que publiqué, que es esta: Solemne declaración de la ONU.

Lo hago saber en mi blog. La contestación de alguno blogueros me hace pensar en la viabilidad del proyecto. Hablo de ello en distintos posts, como en el de Reflexiones V, y tambien en el de Momentos de dudas, Muchos de vuestros comentarios eran realistas y sensatos, pero la mayoría estaban llenos de optimismo y de ilusión... Bacdiras y Moderato, me hacen sendos comentarios que suponen para mí un autentico “aldabonazo”. Nace en mi mente la idea de redactar el Manifiesto por la Solidaridad.

Digo cosas como ésta: “Indudablemente, si no lo arreglamos nosotros, o al menos contribuimos a ello, esto no lo va a arreglar nadie. Y como, afortunadamente, tenemos la posibilidad de usar Internet para difundir la idea, os comento lo que se me ha ocurrido. Me ha gustado tanto la idea de Moderato, que he pensado en redactar un manifiesto, una proclama, quizás algo parecido a lo que ya consigné en mi anterior entrada "Solemne declaración de la O.N.U." (12 de Diciembre), instando a los grandes poderes y gobernantes a tomar medidas inmediatas. Una declaración, por supuesto, PACIFICA y NO politica. No habrá en la misma ideologías politicas ni nada de eso: solo una llamada a la generosidad con los más favorecidos.Y se trata de que esta declaración la difundamos por este medio, no tiene por qué ser en estas Navidades, hagamoslo tranquilamente; y que llegue al mayor numero de bloggers posible. Un movimiento regional, nacional o incluso internacional: a ver si somos capaces de colapsar este mundo virtual, pidiendo solo una cosa: comida, vivienda y medicinas para esas pobres victimas indefensas que se mueren todos los dias. Incluso he pensado en traducirlo al inglés y a otros idiomas.”

La decisión está tomada, y lo hago constar asi en mi post Yo os propongo, el cual causa una reaccion determinante.

Durante los siguientes dias, redacto el Manifiesto. Cuando lo termino, le remito el texto a Pedro Ojeda, que revisa amablemente el borrador. El resultado de esta colaboración es el Manifiesto por la Solidaridad, en su primitiva redacción. Ha nacido el Manifiesto. Es el dia 3 de Enero de 2.009. Esta es la entrada de dicho dia, en la cual podreis comprobar la inicial redacción del texto.

El texto despierta inmediatamente la curiosidad y la simpatia de todos vosotros, que tomais parte activa en el proceso. Y en los dias siguientes se enriquecería aún más con continuas sugerencias y aportaciones de diversos bloggers. En mis siguientes entradas se puede seguir muy fácilmente todo el proceso. Me llegan una media de 30 emails diarios, y me dedico en cuerpo y alma al Manifiesto.

26 de Enero. Ya solo quedan tres días para la publicación del texto. Ese día hago una entrada (Ya solo quedan tres dias), en la cual doy instrucciones para la publicación, y agradezco la colaboración de todos los bloggers.

El dia 30 de Enero, se publica el Manifiesto por la Solidaridad. La repercusión que el mismo tiene, nos sorprende a todos. El texto triunfa y se difunde por Internet, miles y miles de personas lo cuelgan en sus blogs.

. . . .

Un dia 12 de Diciembre de 2008, tuve un sueño, como antes he expresado. Mes y medio después, ese bello sueño seria compartido por decenas de miles de personas, en todo el mundo, que publicarían el Manifiesto por la Solidaridad.

Esto exige una serena reflexión.

Pienso de nuevo en Gramsci: “Contra el pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad”. Desafiando las reglas de la “mera lógica”, y contra todo pronostico, decenas de miles de personas en el mundo se han unido a nuestro Manifiesto, despertando una corriente de alegria y de entusiasmo inenarrables. ¿Quién lo iba a decir? La mente, siempre fria y analitica, quizás al principio desechara esta idea como algo descabellado. Pero la fuerza de la voluntad, del corazón, lo ha hecho triunfar, al menos en difusión. Porque dentro de nosotros hay algo noble y bello, que nos impulsa a preocuparnos por nuestros semejantes, y a solidarizarnos con los necesitados. Y eso…no es un sueño.

Ya lo dije en mi entrada Reflexiones V, del 13 de Diciembre:

“¡Animo amigos! ¡Arriba los corazones! Tengamos esperanza. No seremos ilusos ni tontos por eso: ¡tenemos derecho a tener esperanza! ¡No dejemos que asesinen nuestras ilusiones!

Debemos de recordar el inmenso poder que el pueblo llano tiene. Podemos hacer mucho. ¡Si, se puede! Y ahora no estoy soñando, amigos, estoy plenamente despierto. Y que conste, insisto, que no estoy llamando a ninguna movilización politica, no, nada de eso: sabeis que la politica no me interesa. Pero creo que tenemos el derecho y hasta la obligación de exigirle más a estos politicos que nos gobiernan ahora, y a los que nos gobiernen en lo sucesivo, y ser más vigilantes de su gestión.

Estar más “encima” de ellos, no darles tanta rienda suelta.

También debemos de ser conscientes de que muchos políticos, a los que sin ningún rubor, insisto, califico como “asesinos de ilusiones”, persiguen eso: que vivamos siempre como vivimos ahora, es decir, el adocenamiento del pueblo, que les demos la espalda; que no nos interesemos por su gestión; que pensemos que “todos son iguales”; en definitiva, que “pasemos” de ellos, y que solo tengamos inquietudes politicas un dia cada cuatro años, es decir, el dia de las elecciones.

Reivindico nuestro derecho a ilusionarnos con cambiar el mundo, o al menos a mejorarlo; nuestro derecho a soñar, y a tener el noble y justo anhelo de que nuestros sueños se conviertan en realidad. Que ningún “asesino de ilusiones” mate nuestra ilusión. Es muy humano ilusionarse, ¿o no? Todos, en el fondo de nuestro corazón, disfrutamos con ese bello sueño que os conté ayer; pero también todos lo vemos como irrealizable, renunciando así a nuestra ilusión, a nuestra fe en mejorar las cosas, y a nuestro indiscutible derecho a exigirles a estos políticos un cambio.

¡Soñemos, ilusionémonos! No hace falta perder el sentido de la realidad para ello. Y sobre todo, luchemos por ponerlos en practica. Otros grandes hombres en la historia lo han conseguido, no renunciemos a nuestra posibilidad de hacer algo grande. Un solo hombre soñando no hace nada; pero cientos y miles de hombre soñando, y sobre todo, dispuestos a exigirles a los políticos que esos sueños se conviertan en realidad (y si no todo, en parte) podemos tener mucho peso. Mucho mas del que creemos.

Y asi ha sido. Hoy ese mensaje solidario…recorre el mundo. Y esto no ha hecho más que empezar.

No me canso de decirlo: gracias a todos. Y enhorabuena a todos. Vosotros lo habeis hecho posible.

Saludos.
.

47 comentarios:

Una, que es optimista dijo...

Hasta hoy desconocía tu iniciativa que ha llegado a mí gracias al boca a boca en el que tod@s hemos participado conmovidos hasta las entrañas por tu Manifiesto. Todavía, en mi caso al menos, tengo mucho por digerir pero, en un primer momento no quiero que la emoción me impida darte las gracias.

Bego dijo...

Yo también aporté mi granito de arena en mi blog con la publicación del manifiesto, pero tampoco conocía el comienzo.

Saludos.

Carlos Felipe dijo...

Enhorabuena compañero... por haber tenido la valentía de soñar en un mundo alejado de la realidad; y enhorabuena por haberlo llevado a cabo. ¿Sabes? Seguramente lo conoces, seguramente lo conocen todos los que siguen fielmente tu blog... pero esta historia me recuerda mucho al libro de Paulo Coelho 'El Alquimista'... Como si lo hubieras aplicado puntualmente... Soñaste y el mundo conspiró... y por eso hoy el Universo está de otra manera...

josé maría dijo...

Acabo de leer un comentario en la entrada "seguimos adelante" de Roberto y aunque no creo que te haga falta que nadie te defienda le quiero decir a Roberto que no puede juzgar a nadie ni aún sabiendo lo que hace o hizo. Amigo Roberto no has sido justo con Cornelivs. La labor de la creación del "manifiesto.." le habrá llevado muchísimas horas... y seguro que algún gasto también; además desconoces si actúa de alguna otra manera. Los que actuamos lo acostumbramos a hacer sin darnos publicidad y no criticamos a los que ya hacen algo.
Desde aquí, amigo Cornelivs, quiero ofrecerte todo mi apoyo (hasta ahora no se habló de dinero, pues habrá que poner dinero también) para lo que consideres oportuno; estoy a la espera de tus peticiones.

Ya lo dijo Madre Teresa de Calcuta:
"Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,
DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODOS MODOS."
"Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS."

ANIMO CORNELIVS¡¡

sigue... DE TODOS MODOS

PAZ Y AMOR para ti, para Roberto, para todos...

Martine dijo...

Asistí a su gestación ( excepto el sueño, no estaba presente... ;-))
Desde que Pedro lo dió a conocer y acudí a tu casa... Te vuelvo a felicitar, Cornelivs!

un abrazo.

Silvia dijo...

hola!yo aporte mi gota al enorme océano que has logrado el día 30.
suerte.adelante.
besos.
silvia cloud

genialsiempre dijo...

Cornelivs: Creo que ha sido una llamada a la ética y a la solidaridad digna de tenerse en cuenta, pero ello nos obliga ahora a liderar los siguienrtes pasos ¿no crees?. Pero mi amigo Pedro relata el futuro de nuestro Manifiesto y si es así valdrá la pena continuar.

José María

Amig@mi@ dijo...

Yo síiii !!
Oye, esta mañana te mandé un Email...
Lo viste?
Ahora està por todo Murcia.
Besos

Oteaba Auer dijo...

Eso Cornelivs, me gusta verte con tanto ímpetu por una gran causa. Como dice Genialsiempre, ahora hay que continuarlo.
besos

natàlia dijo...

Un bonito sueño hecho realidad y con un final muy feliz. Todos aportamos un poquito pero las gracias te las debemos a tí.

Mil besos Cornelivs!!!!

Pedro Estudillo dijo...

Toda esta campaña ha sido determinante en mi decisión de dejar momentaneamente el blog, que ha sido para poder dedicar más tiempo a otras cosas más importantes.
No olvides que podrás seguir contando conmigo para lo que sea, sigo estando aquí, y ahora más y mejor que nunca.
Espero las novedades impaciente.
Un abrazo.

Silvi (reikijai) dijo...

Creo que hoy me van hacer llorar como el dia de la publicacion. Tu,Pedro y José Maria.Dicen tan lindas cosas...uno del otro...me emocionan.Los admiro.Los Quiero.Y estan en mi corazon.Gracias Silvi.

Unknown dijo...

Cariño no me importa que me llamen 'ilusa' en la vida fuera del blog...una sociedad mejor se puede construír, apuesto a ello hace años. No cuesta trabajar con ello nada...el sueño ha sido precioso y así la respuesta de todos los que participaron y participarán, no ha quedado solo en el 30 de enero de 2009...mis besos!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En hora buena Cornelivs, aquí te seguimos los pasos día a día y gracias por recordarnos lo que debemos ser en nuestros blogs, para poder alzar nuestras voces, que siga recorriendo el mundo.
Saludos

josef dijo...

Y así sucedió; pusiste en marcha tu cerebro y construiste esta maravilla que ha dado la vuelta al mundo. Un abrazo!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pues a seguir...solo nos falta que salga en alguna televisión....un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

UNA QUE ES OPTIMISTA: Ay, no, amiga, gracias a mi no, por favor. GRACIAS A VOSOTROS, que sois los que os lo mereceis todo. Vosotros habeis sido los artifices de esto. Bienvenida y un abrazo.


BEGO: Te digo lo mismo que a UNA, gracias a vosotros. Un abrazo.


CARLOS FELIPE: Bienvenido, amigo. En efecto, leí El Alquimista hace ya tiempo, me gustó enormemente. En realidad, todo lo que escribe Paulo Coelho me gusta mucho. Un cordial saludo.


JOSE MARIA: De todo corazón, muchas gracias por tu comentario.
La verdad es que fue laborioso pero ha merecido la pena.

Por otro lado, todo esto lo hago sin ningun animo de lucro, desinteresadamente, de modo completamente altruista. Por cierto: Fantastica la cita de la Madre Teresa.

Un abrazo.

SELMA: Mi querida amiga, te repito lo mismo que a UNA: ¡FELICIDADES A VOSOTROS! Vosotros sois los artifices de la difusión del Manifiesto. Vuestro es el éxito. Un enorme abrazo.

SILVIA: Gracias amiga, y con eso ya hiciste mucho, mas de lo que crees. Besos.

GENIALSIEMPRE: ¡Por supuesto que continuaremos! Un abrazo.


AMIGA MIA: Lamento decirte que no lo he recibido. Por favor, Montse, me lo podrias enviar de nuevo? Gracias y un abrazo.


OTEABA AUER: Asi es. Besos.


NATALIA: Gracias amiga, pero no me debeis nada: yo os las debo a vosotros, por vuestra amistad y porque vosotros sois los que lo habeis hecho posible. Mil besos para ti tambien.



PEDRO: Asi es, amigo. Estamos en sintonia. Pronto te dire algo. Un abrazo.

REIKIJAI; Y tu tambien estas en mi corazon, querida amiga. Besos...!

GRACIELA: Bienvenida amiga. Gracias por tu comentario, que comparto. Besos.



ROY JIMENEZ: Gracias Roy; yo solo estoy poniendo mi humilde granito de arena. Un abrazo.


MODERATO: Gracias amigo, buena parte de la culpa, bendita culpa, la tienes tu, recuerdas? Un abrazo.

MANUEL DE LA ROSA: Un abrazo amigo.

allmaacuariana dijo...

Querido Cornelivs, no conocía la historia del manifiesto pero sin duda fue pensado y elaborado con sabiduría.Yo siempre apoyé y fui protagonista de actos por la justicia social,acificicas y por la no violencia, que en una época en mi pais éso podría tildarme de subversiva y ser hoy una desaparecida como los 30 mil desaparecida etc, y muchas otras cosas que tienen que ver, con la paz, la equiedad, pero realmente muchas veces me ví cansada una quijote en medio de un mundo al revés.Por éso al leer el manifiesto ví representadado todos los sentimientos atesorados durante muchos años. Por éso creo que debemos ser cautos y reflexiovos, ser puentes de unión, lazos muy fuerte y sostenermos unos a otros.

Silvi (reikijai) dijo...

...Cornelivs...Estoy atenta,sigo trabajando...tu nos dice cuando...Besos.Silvi.

Queiles dijo...

Estupenda historia la de este manifiesto tan lleno de esperanza. Sobre todo por que la hemos seguido poco a poco tal y como la elaborabas y la ofrecias a todos.Tambien por que surge de la gente de la calle, gente de a pie, normal y corriente que quiere algo mejor para ellos y para sus hijos. ¡Felicidades!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ALMAACUARIANA
REIKIJAI
QUEILES:

Gracias a vosotros. Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Me uno a este coro de voces que te apoya y te sigue.. Con tu relato refuerzas mi creencia de que los sueños no son inalcanzables.. Solo necesitamos luchar por ellos con las herramientas justas.. La tecnología y el progreso, pero sobre todo la Vida nos entrega la oportunidad necesaria..

Una vez más: GRACIAS!!!

P.D.: En goear alojamos el archivo del audio, (un beneficio para los no videntes).. Si alguien está interesado en subirlo a su espacio, está a su orden..

Besos..

Unknown dijo...

buena bitacora capitan:

a no alfojar ahora
un abrazo
juank

Unknown dijo...

Este es link de goear:

http://www.goear.com/listen.php?v=59c8fa7

Besos..

Queen dijo...

que es lo que ha dicho Roberto? no veo su comentario.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

NIETA: Gracias a ti, estimada amiga. Ahora mismo voy a ver el audio de Goear. Un beso.


JUAN CARLOS LOZANO: Gracias amigo. un abrazo.


QUEEN: Su comentario está en mi entrada del dia 1 de Febrero. Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tu esfuerzo ha merecido la pena. En la vida, pocas veces se ve la recompensa a estos empeños que suponen nervios, horas de dedicación y sacrificio.
Fue una buena idea desde el inicio, que ha tenido un gran desarrollo gracias a ti. Seguiremos dando pasos y crecerá. Tengamos esperanza y soñemos.
Un abrazo, amigo.

AriaDna dijo...

el despertar de un sueño hecho realidad en miles de personas, todas apoyando una misma causa

un beso grande querido amigo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Adelante ....
que no duerman
los pensamientos
que sean un nuevo virus....
que todos se amalgamen
y nadie pueda frenar la
inmensa bola de amor.
Besos y eternamente agradecida por la intención.
besos y amor
je

Zinquirilla dijo...

Hola, me uní a tu iniciativa el día 30, quiero mantener el cartel y si te parece bien le he añadido el mensaje a la pintura "Mama tengo hambre"

Enhorabuena y saludos!

Silvia_D dijo...

Ando algo perdida, niño. Vengo a dejarte besos y abrazos :)

Paz Zeltia dijo...

Da gusto verte contento. Efectivamente si uno no hace lo que piensa que debe hacer, se siente mal.
Yo no soy tan optimista, pienso que aunque sean decenas de miles los que lean el manifiesto y estén en el fondo de acuerdo con su contenido, muy pocos son capaces de "hacer" algo. Porque hacer supone renunciar a alguno de los privilegios que tenemos, algo tan simple como comprar una marca en vez de otra, contribuir lo menos posible a utilizar materiales en cuya extracción se pierden miles de vidas (como las baterías de nuestros teléfonos móviles, de nuestras cámaras fotográficas, etc.) para qué seguir? el panorama es tan negro, que la mayoría de los días pienso en que la única manera de solucionar esto es echarlo todo ABAJO. Pero por otro lado, todavía queda la lucha desde dentro, para quien no ponga por encima su comodidad.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

PEDRO OJEDA: Ha sido cosa de todos, gracias a vosotros ha triunfado. Y si, como tu bien dices, seguiremos dando pasos y crecerá. Tengamos esperanza y soñemos. Asi es. Otro abrazo para ti.


ARIADNA: Seguiremos adelante. Otro beso para ti.

SEDEMIQSE: Gracias a ti. Besos.

ZINQUIRILLA: Gracias y bienvenida a esta tu casa. Un abrazo.

DIANNA: ¡Hola! Pues lo mismo te digo, besos y abrazos para ti tambien, amiga.

ZELTIA: Comprendo perfectamente tu comentario. Hemos de empezar de abajo hacia arriba. Mira: mucha gente tendria que apretarse el cinturon, como dices, y eso es cierto; pero no olvidemos que otros no tienen siquiera cinturon que apretarse. Muy buena tu observación. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me gusta que hayas relatado la génesis del manifiesto. Yo la fui viendo en tu blog, pero confieso que no tenía en la cabeza todo su desarrollo. Fue una idea maravillosa. Un abrazo muy fuerte.

sarampelo dijo...

Formidable iniciativa. No nos des las gracias por llevar tu iniciativa a nuestros blogs. Las gracias tenemos que dártelas a ti por este manifiesto que adorna en pòsitivo en este momento el post de mi blog y para mi es un honor.
Gracias.

Barajas, distrito BIC dijo...

Siempre he dicho que hay que hacer caso al duende cuanto se te sienta en el hombro. Veo que tu lo hiciste y el resultado ha sido inmenso. Las gracias a tí, Cornelivs!

UN ABRAZO

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ISABEL ROMANA: Ojala, amiga Isabel, se propague por el mundo, y conciencie y promueva cambios, pues con esa finalidad se escribió. Haremos todo lo posible. un abrazo...!


SARAMPELO: Gracias Sarampelo. Para mi si que es un honor que me acompañéis en esta iniciativa. Un abrazo.

DAVID CARRASCOSA: Gracias, amigo, pero nos queda mucho por hacer, esto solo es el principio. Hay que seguir adelante. Contamos contigo tambien. Un abrazo.

salud equitativa dijo...

Querido amigo CONERLIVS: siempre recibimos una SEÑAL y tú tuviste la sabiduría (no la inteligencia) de asumir el llamado del ángel. Eso, esa actitud, ese instante, irrepetibles, no tienen precio porque lo mejor de esta vida lo constituyen aquellas cosas que recibimos gratuitamente (aire, agua, Sol, Luna, Estrellas, dones, gracias, etc.)... ese es el punto. Ahora, el MANIFIESTO es... ya no hay atrás, por ello mereces todo nuestro reconocimiento, apoyo y aliento a favor de más. Nos lo merecemos todos. Un abrazo andino, lluvioso, infinito. Víctor

Pequeños Soles de Noe dijo...

Pasando a saludarte y saludarlos a todos.
Seguimos adelante pese a que a veces nos peguen. Leí el comentario de Roberto pero ha decir verdad me pareció que no merecía ninguna respuesta, al menos de mi parte. Somos muchos más que dos como dice un poema de Mario Benedetti
Un cariño y si aceptas algo en mi blog hay algo para ti y para todos.
Noe

Susana Peiró dijo...

Cornelivs, mi Amigo Querido:

Me emociona que cuentes la historia del Manifiesto por la Solidaridad.

Y sobre todo cuando leo "es la historia de un sueño" Ahhhhh, tantas Grandes cosas comenzaron en este mundo con I have a dream!

Bravísimo, vamos por más!

Un ENORME ABRAZO PARA VOS!!!

allmaacuariana dijo...

Hola querido amigo, estoy viendo que existen varios foros y movimientos por la paz, no violencia, y pienso que el hambre es una forma de violencia, te dejo mi correo asi, te cuento una idea, y aquí te dejo un enlace:
http://www.marchamundial.org/
Yo ya te escribí al correo que dejaste en tu blog pero o me has respondido, me imagino que no has tener tiempo.Te dejo mi correo allma1056@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Querido amigo, qué bello comienzo para lgo tan loable y reitero mi admiración por el tiempo y la calidad que le dedicas a este espacio.
Un abrazo

SAFIRO dijo...

Me sentí feliz de haber participado en esta hermosa manifestación en apoyo de quienes más necesitan.

Gracias cornelivs y a todos los que lo hicieron posible.

Un abrazo

Alijodos dijo...

Es una gozada leer como empezó todo..Es casi tan emotivo como el propio manifiesto...Seguimos adelante amigo...Un abrazo

maria dijo...

NO CREO QUE "GENERAR MAS RIQUEZAS" SEA LA SOLUCION, YA QUE EL DINERO ES SÓLO UN INVENTO QUE VINO A REEMPLAZAR EL SISTEMA FEUDAL, UN ENGAÑO AL PROLETARIADO IGNORANTE QUE TRABAJA TODO EL DIA SIN TENER TIEMPO PARA PENSAR LO QUE LES ESTA OCURRIENDO...

CREO QUE FALTA ENSEÑAR CULTURA Y MORAL, LOS OPRIMIDOS SON MAS NUMEROSOS QUE SUS VERDUGOS QUE SIN ELLOS Y SU TRABAJO NO OBTENDRIAN SUS RIQUEZAS.

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Gracias Cornelivs por ser así.
Desde que vi el Manifiesto, el cual inmediatamente coloqué en mi blog, he seguido sus pasos.
En Jan Puerta leí su creación...y ahora la leo aquí.

Maravilloso el poder -positivo- que puede tener Internet, hay que aprovecharlo.

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SALUD EQUITATIVA: Gracias, querido amigo; sois vosotros los que os mereceis mi agradecimiento y todo mi reconocimiento. Seguimos juntos en esto. Un abrazo.



PEQUEÑOS SOLES: Gracias por tus palabras y por tu aliento. Asi es; somos muchos más que dos como dice Mario Benedetti. Y por supuesto, acepto con todo cariño el regalo de tu blog. UN ABRAZO.


SUSANA: Asi es, amiga querida; como Martin Luther King, que tuvo ese sueño, hoy cumplido en parte cn Obama. Hay que seguir, y seguiremos. Un ENORME abrazo.


ALLMAACUARIANA: Gracias, amiga, y te ruego que me disculpes por lod el correo, estos dias, creeme, he estado saturado de emails...!

OS PIDO DISCULPAS A LOS EMAILS QUE NO HE PODIDO CONTESTAR, ME HA SIDO IMPOSIBLE. OS PROMETO INTENTAR CONTESTAROS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.

UN ABRAZO, AMIGA.


PAOLA: Gracias Paola, es un buen comienzo, pero hay que seguir. un abrazo.

SAFIRO: Gracias Safiro, seguimos adelante y contamos contigo. Un abrazo


ALIJODOS: ¡Hola! Seguimos adelante amigo...Un abrazo


MARIA: Bienvenida y gracias por tu comentario. Pero ten en cuenta que con el estomago lleno, con ropa, higiene y una vivienda digna se aprendería mucho mejor esa cultura y esa moral que propones, no crees? Saludos.

DOLORES SERRANO CUETO (LOLA): No, amiga, gracias a mi no: gracias A VOSOTROS por vuestra ayuda y por vuestro apoyo. Seguimos adelante. Un abrazo.

7/2/09