"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

07/10/2009

Riqueza

Un blog tiene muchas finalidades, o por mejor decir, sirve para muchas cosas: para hacer amigos, para abrir tu mundo y ensanchar tu pequeño círculo de conocidos; para conocer otras formas de vida, otras tendencias culturales, políticas, religiosas, sociales, etc… y también constituye un vehículo de desahogo de emociones, es decir, un diario personal en el que uno puede verter o desahogar libremente sus sentimientos, pensamientos y emociones. Eso y mil cosas mas puede ser un blog. Bien, mi blog me ha servido para todo eso y para más.

Este mundo blogger no ha cesado de darme satisfacciones y, con diferencia, lo mejor de todo ha sido conoceros a vosotros.

Dia a dia voy comprobando que la riqueza, la verdadera riqueza, nada tiene que ver con las cuentas bancarias ni con los bienes materiales. Nos pasamos la vida intentando ser ricos y algunas veces no nos damos cuenta de que ya lo somos.

Y eso me sucede a mi. Cuando tengo algún problema o acaso cuando por consecuencia de determinadas vivencias o situaciones personales me siento mal y se me ocurre hacer un post como el de ayer (Incierto camino), en el cual vierto la tristeza que mana de mi corazón en esos momentos, inmediatamente noto vuestra presencia, cariño y ánimos.

Me siento muy arropado y acompañado con todos vosotros. Me leéis y me dais ánimos y buenos consejos, no solo comentándome en el blog, sino también mediante emails. Me emociona vuestra actitud, y no sé cómo daros las gracias. Me faltan las palabras. GRACIAS de todo corazón os lo digo.

¿Qué decir de vuestros comentarios? Los he leído atentamente todos, desde el primero -de mi carísimo Fernando Manero- hasta el último. Y os juro por lo mas sagrado que no se que decir. Esos comentarios valen su peso en oro, son consejos buenos, sabios y desinteresados, consejos de amigo sincero y los hacéis libre y voluntariamente, me dedicáis vuestro tiempo y vuestro cariño. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? No lo sé; pero os juro que me considero muy afortunado.

Si, Cornelius, eres rico, entérate. Rico en amistad. Y quiero que sepáis que es para mi una satisfacción, un orgullo y un honor el que me contéis entre el numero de vuestros amigos.

Hoy mi corazón luce una gran sonrisa de felicidad. Los causantes de ello sois vosotros.

Gracias… Cornelivs os quiere.

45 comentarios:

Rita dijo...

Una vez más estamos de acuerdo, si amigo, para eso sirve un blog, y hasta hora yo todo lo que le vo es positivo, que se quiten los chateos que solo sirven para perder el tiempo, esto si es un modo de comunicarse, gracias por tu cariño, recibe el mio con un gran abrazo

Juan Navarro dijo...

El pastor andaluz de El Alquimista, de Paulo Coelho, es el paradigma de la riqueza: suele estar donde está uno, no hace falta buscar mucho.
Un abrazo.

Susana Vera-Cruz dijo...

Amigo querido, antes que todo deseo decirte que me alegra mucho que te hayas sentido acogido y con tantas buenas ondas.
A veces a mi, tambièn me ha pasado, pero trato de no escribir un post, pues yo misma por mi forma de ser, me lleno màs aùn de tristeza, por eso muy pocas veces he vertido mis penas, tal vez en algùn poema, eso si. Porque me relaja mucho escribir lo que siento poèticamente.

Pero, bueno lo importante acà es que estàs mejor y eso ya me llena de alegrìa.
Siempre digo, que la alegrìa de un amigo o un conocido es mi alegrìa tambièn.

A veces, me ha pasado que leo un post super triste y pienso...ahh! esta o este amigo està mal...le voy a escribir algo para que se "levante" y resulta que era ficciòn...plop! porque a muchos no les gusta que los vean mal,y yo me digo...pues, si es lo màs natural pasar estos procesos y què mejor cuando te sientes sòlo, recibir una buena palabra, no?

Ahì se ve realmente quièn es de verdad y quièn no, porque justamente en las malas etapas es donde verdaderamente se ve el cariño de amigos-amigos!, el amor de pareja, y todo tipo de sentimiento genuìno.

Por otra parte mi querido Cornelivs, gracias por las palabras que nos dejas, pues noto que eres una persona con mucha sensibilidad y eso da acogida. Eres tù, y no te colocas una màscara detràs de la pantalla.
Eso vale mucho.

Yo de mi parte te he tomado mucho cariño mi querido español, como te digo:), y deseo que lo mejor reine siempre en tu vida y en la de tu familia.
Muchas veces se conoce a las personas mejor por acà, porque no tienen miedo a decir lo que sienten, que en persona...me ha pasado.
Asì que amigo querido, de mi parte , gracias por tus palabras y cuenta conmigo tambièn para lo que desees.
Atesoro siempre el valor de una buena amistad, aunque sea del otro lado del mundo!:)

Besitos amigo y cuìdate mucho.
De esta chilena,

Agualuna-Sussy

Unknown dijo...

bueno corneliVs (Pablo) este es el tipo de cosas que yo he esperado de ti... La sencillez, la humildad, la bonanza, el agradecimiento, la sinceridad (aun en la discrepancia jajaja), la humanidad, la calidez, y por sobre todas las cosas, esto que haces hoy recuparar tu autoestima (es decir sentir placer en lo que ya eres y en lo que ya tienes)....

Y como decia mi padre "De este mundo llevarás panza llena, y nada mas ".... asi que arrimate a los tuyos, a los que amas y sigue mi consejo: Práctica el Arte de la buena mesa.... te dejo aqui unas indicaciones para que vayas empezando a prácticarle como a ti más te plazca... (http://www.construyendoeldia.blogspot.com/)

Carpe diem (Aprovecha el dia) amigo.

Te mando un abrazo desde el otro lado del mar.
Juank.

Antón de Muros dijo...

Cornelivs: algo habrás hecho para cosechar tanto cariño.
:-)

Un abrazo.

Antón.

Susana Peiró dijo...

Hace un tiempo -no mucho- alguien me decía que no confiaba o más bien, le costaba creer en la amistad entre bloggers. Y con todo respeto, disiento...y siento lo mismo que Vos, una tremenda calidez, un abrigo, un reparo entre las personas que comparto mi día a día y son bloggers. Me conocen infinitamente más que el vecino de enfrente, saben de mis gustos mucho más que algunos parientes (incluso consanguíneos) y aunque no conozca sus caras en muchos casos, no las necesito para saber lo que piensan.

Somos ricos Pablo, hemos vencido las barreras convencionales Estimadísimo Amigo!

Mi abrazo, con el cariño que sabés tengo por Vos!

Unknown dijo...

Todo es reciproco. Así es la vida... dicen algunos.
Por mi parte, me alegro y mucho haber pasado por esta vida habiéndote conocido.
Un abrazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Ya lo creo mi amigo que la riqueza está en tus palabras, las que te escriben y en los que nos apoyan (me incluyo) es un cariño desinteresado dado desde lo más profundo de nuestros corazones y en algunos casos desde nuestras soledades que hacemos de blogger un gran club de encuentro.

Gracias a vos y desde acá gracias a todos los amigos que he ido conociendo!

Un abrazo desde lejos en distancia, pero desde cerca en el sentimiento

Noe

Abuela Ciber dijo...

Si los amigos virtuales con sus sentires hicieron posible , aunque sea en parte, que te sientas mejor y nuevos ánimos, la energia enviada fue la correcta.

Cariños

Myriam dijo...

Me vienen a la mente los versos de José Martí:

"Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca,
Y para aquel que me arranca
cardos y espigas cultivo.
Cultivo una rosa blanca"

La amistad es siempre bidireccional y en el medio del campo entre rosas blancas y ortigas (ahi dónde crecen las margaritas) nos encontramos.

Gracias a tí, Saludos

Circe La Hechicera dijo...

Cornelivs, que sentimiento tan bonito sentirse reconfortado, es una bendición sentirse apreciado, querido y multiplicar el afecto. Descubrir mundos a partir de tu mundo y ver que orbitan en sintonía y aún en la disidencia Tu preguntas, que has hecho?, Ser como eres, generoso y auténtico. Te devolvemos lo que nos das y sobre todo sé feliz!!!Besosssss

Dilaida dijo...

¡Qué bonito! Me gusta leer tus entradas.
Bicos

Laura dijo...

Somos inmensamente ricos, por tener la conciencia y el corazón abiertos, por sentir miedos, penas, alegrías,rabias, y amores, en mi caso y veo que en el tuyo también, tener la generosidad , la humildad de compartirlas con todos nosotros.

Te doy las gracias porque solo cuando uno se siente amigo cuenta las emociones de esa manera.

Amar con ternura tiene eso, no hay un por que ni para que, no hay nada mas que incondicionalidad.

Myr, me encanto tu poema de José Martí.

Cornelius ,vivir intensamente la vida, para mi, es darme permiso para vivir TODO, bueno, con una buena lona de protección debajo, para cuando me caiga. Un abrazo.

loose dijo...

...Y esa riqueza está en tu interior. Todo lo demás, llega a tí mediante la ley de la atracción...
No cambies nunca.

Un besito.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola, disculpa mis pocas visitas,je pero estoy un poco apática últimamente. Solo son momentos que pasaran para dar paso a otros.

Besos y amor
je

David Alonso dijo...

El cariño, el respeto y la amistad llegan a las personas motivadas por algo, un vínculo interno, a veces, mágico, nada es casual en la amistad, en la amistad de verdad, porque esa palabra está muy mal utilizada a veces.

Te lo tienes muy merecido, por dar tanto y ofrecer tanto...

Un fuerte abrazo

David

Gabiprog dijo...

Yo estuve a punto de crear mi blog sin acceso para comentarios.
Creo que hice bien en no hacerlo.

Este fin de semana escribiré un poco de como empece en este mundo, un mundo que puede ser aspero y oscuro como el real, pero que apartandose de malos caminos pronto te encuentras reconfortado. Lo sé, porque he vivido ambas caras como podrás leerme en un futuro proximo.

Un abrazo fuerte.

genialsiempre dijo...

Pues de eso se trata con los blogs, de enriquecernos con la amistad y consejos de nuestros lectores amigos. Pero ¿que te voy yo a enseñar a tí? gracias a tí por estar siempre ahí y ofrecerte a los demás.

José María

Carlos Alberto dijo...

Como me alegro Cornelivs; para mi tambien es un placer, un gusto, el tenerte como amigo.

Que mayor riqueza... el rodearte de amigos y compartirlo todo, yo estoy muy felizz al igual que tu!!!! conocerse por los blogs es una forma increible que se quite lo demas. Graciassssss a tiiiii

Te mando un fuerteee abrazo.

_CARLOS.A_

Mai Puvin dijo...

Aayyy mi cielo, cómo no vamos a ser así con vos si sos un alma tan bella... ¿sabías que fuiste uno de los primeros que visitó mi Blog y me dio ánimos?...

Es tan importante para nosotros, especialmente para mí que estés ahí.

Te abrazo!

Pedro Estudillo dijo...

Ciertamente, ahora que le dedico tan poco tiempo al mundo bloggero, echo de menos ese calor que emana de todas esas personas que entregan parte de su tiempo desinteresadamente al apoyo de alguien que se puede encontrar a miles de kilómetros, pero muy cerquita de sus corazones.
Tú te has ganado esa admiración con humildad, sinceridad, valentía, responsabilidad y muy buenas letras.
Siento mucho no encontrarme últimamente más cerca, pero así es la vida, nos va vandeando con su impertérrito viento a su son incansable.
Pero aquí sigo, y seguiré para lo que necesites, porque tú te lo mereces.

Un fuerte abrazo, amigo.

Vergónides de Coock dijo...

La gente quiere expresarse no importa qué, por eso todas estas redes sociales son un éxito. suerte.

allmaacuariana dijo...

Querido amigo que se te quiere porque eres noble hasta el allma. Un abrazo.

Carlos Alberto dijo...

Graciasss por estar siempre ahi...

Un fuertee abrazo compañero.

CORNELIVS te queremos.

Saludosss a la familia

Rochies dijo...

Que bueno que ya haya sentido un cambio de estado, que lo omnipresente lo acompañe.
He disfrutado mucho de la compañía que significa este mundo bloguero y materializado más de 15 rostros.
Hoy no queda mucho de todo aquello y me planteo cada tanto si fue genuino, si acaso no descuidé el "face to face" de los amigos de siempre, pero bueno esa ha sido Mi experiencia y sin embargo continúo creyendo.
Catarsis, un blog es catártico. En muchos casos son puro arte y en muchos otros diarios intimos hoy públicos y tipeados.
Seguiré pasando.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así es, coincido en el hecho de sentirme plenamente satisfecha con las amistades cosechadas en este mundo virtual de personas reales que tanto me brinda día a día. Reconozco, además que en ese intercambio influye, por supuesto, la respuesta que los demás sientan de nosotros, así que Cornelius, si te sientas tan valiosamente acompañado es que retribuyes igualmente lo recibido.


un abrazo!

Galileo dijo...

Hola, me encanta tu blog. Siempre que entro leo algo interesante. Felicidades y gracias por compartir tus entradas.

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
La amistad siempre ha sido una difícil cualidad humana. Dichoso aquel que puede presumir de tener amigos!
Conocidos, hay muchos...
Amigos, normalmente muy pocos.
Quizás una excepción se da en este mundo bloggero, donde como muy bien dices, el compartir unas horas y unas relaciones hacen que se crean unos vínculos amistosos con gran contenido humano.
El individuo, como ser sociable, necesita tener la posibilidad de relacionarse y este medio se lo permite.
Recibe un amistoso saludo,
Luis

Martine dijo...

Puestos a hacer confidencias...
Inicié el Blog, la Jaima, sin saber muy bien donde me metía.. unas vacaciones de fín de año, y el estar participando en foros de la cadenaser.. donde conocí a una entr´ñable amiga bloggera ( Arbillas, en Blogs) me indujeron a intentar esta aventura.. escribí el primer post sin pensarlo mucho, escribía para mí.. si llego a saber que lo leerían tanta gente, me hubiera "cortado", pero seguí... y ahora no me arrepiento ni por un momento haberlo hecho.. Pronto hará dos años.. y los he vivido intensamente, ha habido de todo.. bueno y malo..más de lo que hubiera querido dejé entrever estados de ánimos, pero gana lo bueno en mis recuerdos, siempre, y no hablemos de las Amistades hechas mediante esta ventana o nube abierta.. NI ME PODÍA IMAGINAR que los sentimientos hacía ellas no son para nada virtuales... Sientes profundamente las alegrias y las penas de los demás, como lo harías en realidad..Para mí es eso el Mundo Bloggero, sentimientos, afectos reales , que tú escoges, no los impuestos por las convenciones y el entorno... que conste que también se dan en la vida real.. pero a lo mejor con más contención.. no sé si me explico.. el hablar es muy distinto del escribir..

En resumidas cuentas, Cornelivs, ME ALEGRO INFINITO , haber abierto un día una jaima en medio de mi desierto personal, Porque así has venido a tomar el té en mi compañia.. y que luego a refugiarte en un Oasis bilingüe...

Te quiero mucho, Mille baisers..

Disculpa el rollo...;-)

... Por cierto me siento como Cresus, pero en AMIG@S

Gizela dijo...

Tú tambien eres causa de una gran sonrisa en mi corazón Pablo.
Y no recuerdo quien dijo:
Los amigos multiplican las alegrías y dividen las penas.
Y eso hace nuestra ventana llamada blog.
Abre corazones y multiplica alegrías y divide penas, cuando nos toca...
Un besote inmenso.
Gizz

Amig@mi@ dijo...

Para algo somos "familia" ¿no?
Besos

Anónimo dijo...

De verdad...Fíjate que detodos los blogs que sigo (y son bastantes) creo que el que tiene más retroalimentación con sus lectores es el tuyo. No tengo duda

blasblog dijo...

seguramente este blog ha logrado crear un espacio relacional entre muchos navegantes,
personalmente creo necesario un mayor dialogo con los comentaristas, una reflecciòn sobre las ideas que te han dejado en respuesta a un tema propuesto...,
claro es solo una opiniòn Mia y personal.
Saludos
Blas

€_r_i_K dijo...

Compañero, paisano, amigo, ya te lo dije alguna vez, recoges lo que estas sembrando....


ABrazos....

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces no hay que decir nada: sólo dejarse abrazar.

Belkis dijo...

Aunque llego un poquitín tarde para leerte, ahora iré a tu post de ayer, pero quiero decirte que comparto tu comentario sobre las muchas satisfacciones que proporciona el blog y la cantidad de buenos amigos que se hacen a través de este medio. Realmente somos ricos y tu te mereces el aprecio que recibes de todos los que te seguimos porque cada uno sencillamente cosecha lo que siembra y tu mimas y das mucho amor a los que sigues. Un abrazo muy cariñoso

alicia barajas dijo...

Te mando un abrazo, amigo Cornelivs

Anónimo dijo...

holas amigo cornelivs

asi es, no hay cosas mejores que los amigos, pero no solo tenerlos, mantenerlos es lo bueno

:D

sale cuidate mucho, y pues si tienes riquezas ahorita es porque tu haz hecho por conseguirlas, como quien dice regaste el arbolito y ahorita cosechas

^^

sale me retiro

byE

J. G. dijo...

No hay nada en este mundo como un letrado altruista y que viva sólo del amor de sus compañeros de blog, sigue así amigo, no sabes lo que te aprecio :-))

jejeje, un abrazo, me has emocionado.

Anónimo dijo...

Si es que con lo que has puesto y los comentarios que hay sólo puedo decir ¡Un abrazo ricachón! :-D

Jurema dijo...

El cariño y el amor es un merecimiento!

Saluditos

El Ente dijo...

El honor es tenerte entre esos amigos...

UN ABRAZO PABLO

Le Fay ʚïɞ dijo...

Te quiero amigo!!! y nos sabes lo feliz q me hace saberte mi amigo :)
un beso

Silvia dijo...

hola!si es un verdadero honor ser tu amigo....como lo dice tu frase....
y eres merecedor de todo por ser auntenticamente TU...vale mucho.gracias por ser mi amigo...un placer contarte entre los míos.
cuidate,besotes.
silvia cloud

Mariluz GH dijo...

¡Gracias a ti, Cornelivs!
Es un placer recorrer tus letras, tus historias y reflexiones... me considero alumna de ellas
besos, amigo