"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

14/02/2010

Adiós.

He pretendido siempre ser sincero y auténtico. No se si lo he conseguido, pero al menos lo he perseguido francamente. Siempre he luchado con todas mis fuerzas contra el refrán clásico: “allí donde fueres, haz lo que vieres", porque pensaba -y lo sigo pensando- que la individualidad de la persona es un tesoro, una joya de cada ser humano, un valor por el que hay que luchar.

He dicho y escrito lo que sentía siempre y en toda ocasión, y he intentado siempre ser yo mismo.

Pero el mundo es inmenso y yo solo soy una voz. He dado siempre mi verdadero rostro, tanto el fisico como el interior, pero creo que mi éxito ha sido mas bien escaso: quizás por ello me lo han partido muchas veces. Ya decia hace poco que el blog debe servir para pasar un buen rato, pero no para lo contrario: no merece la pena. Además, me siento cansado.

Y también me siento como el que despierta de un sueño, ya lo dije hace pocos dias. Por cierto, nunca me he disfrazado, de modo que, aprovechando las fechas, y con mi desencanto a cuestas (como D. Quijote, que al final, tras ser vencido por la realidad comprendió que "donde hubo nidos antaño no hay pajaros hogaño") esta noche haré algo que no he hecho nunca, y que casi todo el mundo hace: cogeré una careta, me la pondré y partiré, perdiéndome entre la muchedumbre inmensa de caretas que baila y celebra este baile de máscaras, que es la vida. ¡Para eso es Carnaval! ¿O no? Si, tú ganas: haré lo que viere allá donde fuere.

No se si volveré o si no volveré, nunca se puede decir "de este agua no beberé". Si regreso puede ser cuestión de días, semanas, meses o acaso horas. No lo se. También puede ser que no regrese. El tiempo lo dirá. Solo se que ahora…necesito poner muchas cosas en orden en mi interior.

No soy consciente de haber ofendido a nadie, pero espero que sepan disculparme los que hayan podido sentirse ofendidos en alguna ocasión. Juro que no ha sido mi intención herir a nadie.

Antes de irme, os envío un cordial abrazo y un cálido saludo a todos mis amigos y amigas de la blogosfera. Ha sido un placer y un honor caminar a vuestro lado. Me he sentido muy arropado y querido por todos vosotros. Que todos los dioses de mi querida y eterna Roma os sean favorables y propicios a todos y a todas. Cornelivs os quiere.

Hasta siempre.

89 comentarios:

CarmenS dijo...

Caray, no me esperaba esta despedida.
Pero cada uno tiene sus razones y esto no puede convertirse en una obligación pesarosa, que ya tenemos bastantes en la vida cotidiana. Si consideras que has de hacer un paréntesis, no lo dudes y hazlo. Pero que sepas que nos acordaremos de ti, ¿cómo no? Que no caerá en el olvido el nombre de Cornelius.
Un beso fuerte

Antonio Aragüés Giménez dijo...

Respeto tus motivos y tu decisión. Si en algún momento decides volver, te ruego me lo digas.
Un fuerte abrazo con mi gratitud
Antonio

Bego dijo...

Cuanto tiempo sin visitarte y hoy que lo hago es lamentablemente para leer tu despedida.
Pero si, como bien dices esto es por gusto y no por obligación, cada uno sabe lo suyo y lo que cree más conveniente.

Te dejo mi saludo y un hasta luego.

Marcelo dijo...

Cuando arrecie el operativo clamor para que regreses, que mande tu instinto. Al fin y al cabo es sólo un blog, todos lo tenemos, aunque la gente te quiera.
Un abrazo

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
Espero que tu decisión sea momentánea...
Tos doctas sapiencias eran admiradas por un buen grupo de amigos y espero que no nos prives de tu presencia escrita.
Me gustaría poder compartir algún momento contigo, pues me has demostrado eres una persona muy completa en todos los aspectos.
Quisiera invitarte a una "calçotada" en Tarragona... si le dices a tu "Linda" la dirección, los calçots con romesco te esperan!
Un cordial saludo y espero tus noticias,
Luis

alicia barajas dijo...

Estoy tan sorprendida como los comentaristas anteriores y no sé qué decir. Siento la partida del amigo sabio al otro lado planteando temas de gran interés con un rigor difícil de encontrar en la blogosphera... en cualquier caso, mantengo la esperanza de verte aparecer de nuevo acompañándonos a todos en esta via de expresión tan especial. Te deseo todas las suertes del mundo y te espero por aquí cuando tú lo decidas. Un abrazo muy fuerte, amigo

loose dijo...

Respeto pero no comparto tu decisión, Pablo.
Tu eres más inteligente que todo eso, niño.....No te dejes llevar.

Un beso enorme y ya sabes donde estamos y lo que hablamos.

Otro beso y un fuerte abrazo.

Andaya dijo...

No se los motivos que tienes para irte, pero los respeto.
Te leo desde el reader de google, donde te tengo "fichado", y siempre es un placer encontrarse con opiniones-compartidas o no- expuestas con educación y cortesía.
Por experiencia propia te diré, que si lo que te impulsa a marchar proviene de aquí (me refiero a esos nicks anónimos que se dedican a sembrar basura y discordia), no lo hagas. En absoluto merece la pena.
En fin, confío en que sea lo que sea resuelva con un breve paréntesis y pronto estés de regreso. En todo caso, un placer leerte.

MariaJU dijo...

vaya! a esta nómada le faltará un lugar donde refugiarse en su deambular por el conocimiento de la blogosfera. El "reader" me avisará sin duda de su vuelta y, aunq haya comentado poco, siempre he leído con admiración.

Le vaya bien allí dnd esté, Señor Cornelius, y eche coraza, que hay humanos que no merecen ser llamados así y si nos cogen desprevenidos pueden herirnos con sus gratuitas y malas puyas.

un saludo cordial, lisis

Fernando Manero dijo...

Necesitas hablar, escuchar y ser escuchado. Muchos te hemos seguido y hemos aprendido de ti. Hemos coincidido y hemos discrepado. En eso reside la amistad, en eso la confianza, en eso la sinceridad. Hemos aprendido muchas cosas de tu tenacidad, de tu buen humor, de tu sentido de la solidaridad, de tu entusiasmo, de tu lucidez. Momentos de decaimiento sólo los tienen las personas inteligentes, y tu lo eres. No te pongas careta alguna, ya que tu eres como eres, como esa tierra de olivares indomitos que resisten los vendavales. Piensa en las infinitas lineas que has escrito, en las que has leido, en las que tienes aun por escribir. Centenares de personas te siguen. Y eso no es por tu careta, sino por tu imagen fraca e inspiradora de confianza. Por mi parte, sabes que tienes un amigo de la vieja Castilla, que tampoco se rinde. Da una vuelta y vuelve. Aqui estaremos, campeon. Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Tu sabes mi amigo:

que si hay algo que me encanta es discrepar contigo. Eso no significa que no respete tu sentir, o tus desiciones. Pero estoy convencido que el cuestionamiento y la reflexión ayudan a vivir. Y quiero explayarme un poco hoy.

Hay personas, que pagan grandes sumas de dinero, nada más que para ser criticadas. ¿Se trata de locos? ¿es un caso de masoquismo?.. Noooooooo.... para nada.

Si el entrenador olimpico, no critica o no corrige al atleta, este no avanza. Si el empresario no contrata asesores, profesionales, economistas, abogados, la empresa se muere y se estanca. Y finalmente va a la quiebra, o bancarrota.

El exito y el fracaso son valoraciones nada más. En la realidad no existen, son opiniones. Nuestras acciones, sean estas despreciables o exelentes producen resultados. Si juegas tenis y de dás a la pelota mal, irá para otro lado, no para donde tu quieres. De modo que los resultados pueden variarse o cambiarse. Haciendo de otra manera, preparandose mejor, capacitandose, estudiando, admitiendo la critica de un conocedor, o de un jugador mas avezado, etc.

Nos han enseñado a eludir las dificultades y el dolor. y buscar lo cómodo y lo rápido. Pero amigo mio, quién no hace el viaje no llega a ningún lado. Quien renuncia en el camino, no llega a destino. Quien evita el dolor y el sufrimiento, pierde los placeres más grandes de la vida. Como si una mujer abortara ante las molestias del parto, no llegaría a dar a luz jamás.

Se que duele el contacto con el mundo. Que la gente a veces es ingrata. Que las cosa no son lo que nosotros deseamos. Pero al igual que cuando tu estudiaste derecho, es el esfuerzo que ponemos lo que nos lleva al titulo. No el miedo, ni la comodidad. Es el levantarse cada día, haya sol o lluvia, frio o calor, con ganas o sin ellas, lo que nos lleva a buen puerto.

Piensatelo amigo mio. Y cualquiera sea tu desición, has de saber que con el cariño que te tengo cuenta con mi respeto. No siempre con mi aprobación.

Un abrazo desde el otro lado del mar.
Juank.

Isabel dijo...

Respeto tu decisión, pero no lo entiendo. ¿porqué nos dejas?. No siempre puedo entrar en tu página, ni en la de otros muchos amigos blogueros, por falta de tiempo, pero aunque sea de vez en cuando, me gustaba leerte. Espero que sigas. Un beso

V dijo...

Vaya... no me lo esperaba. No sé, espero que sólo necesites descansar, de lo contrario la partida sería triste.

En cualquier caso, cuídate mucho. Eso siempre.

Un beso.

Ana dijo...

Te digo como Loose...Te respeto, pero no quiero echarte de menos...Piénsatelo, por favor.

Un besazo Amigo.

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Cornelivs! Como bien han dicho blogueros anteriores, seguramente tendrás motivos suficientes para tomar esta decisión, por lo que, sin cortarme las venas, te digo un "hasta luego".

Salud para ti y los tuyos.

Susana Peiró dijo...

Este voluntariado también tiene sus puntos de inflexión. Ninguno de nosotros escapa a ellos.

A pesar del título, tengo la corazonada de que no se trata de un Adiós. Creo que es una pausa para ordenar ideas...

Así quedo, esperando la vuelta de mi Amigo.

Mi Abrazo, siempre Muy Fuerte para Vos!

Myriam dijo...

Aqui te esperamos, amigo. Hasta pronto.

María dijo...

¡Joer! Cornvelivs ¡¡¡me acabas de quedar de piedra!!!!! ¡¡¡¡¡te lo juro!!!!! ¿pero qué te ha pasado? imagino que algo muy gordo para estar cansado y despedirte así de nosotros, tus motivos tendrás, pero de verdad, estoy sorprendidísima.

Te enviaré un email.

Un beso.

Juan Navarro dijo...

Mira, Pablo: ¿quieres descansar de esto? Descansa. Los blogs son un accidente, una circunstancia. Lo que importa es tu corazón, las semillas que en él germinan. Si necesitas silencio, quédate en silencio. El campo, también, a veces necesita ser barbecho para hablar luego más claro. Hablará tu corazón donde tu corazón necesite hablar, como necesite hablar. La silla en esta tertulia no va a ocuparla nadie. Incluso es posible que se te invite a tomar la palabra, porque son necesarias todas las palabras.
Pero te entiendo. Y, sobre todo, te respeto. Haz lo que creas que debes hacer. Lo importante es la amistad y ella estará siempre presente.
Un abrazo. Nos hablamos.

MAJECARMU dijo...

Amigo Cornelivs,quizá un descanso del blog te venga bien,sé que no podrás olvidar a los amigos,que llevas grabados en el alma..y posiblemente pronto regreses,así lo esperamos.

Es sumamente gratificante y enriquecedor conocer a pesonas íntegras,fieles y constantes como tú.

Ha sido,es y será siempre un placer leer tus post y recibir tus comentarios.

Mi abrazo y mi deseo de descanso y recuperación.CUÍDATE MUCHO..!!!
M.Jesús

Drago dijo...

Amigo Cornelius. Desconozco las razones por las cuales te encuentras en este punto. En cualquier caso, hagas lo que hagas, tienes que saber que aquí se te aprecia y se te quiere.
De todos modos me gustaría que si algún día dejas de acompañarnos en la blogesfera, te vallas con buen sabor de boca y no, como ahora parece, con un espinita clavada. Así no.
Un fuerte abrazo.

Asun dijo...

Vaya Cornelivs, helada me he quedado leyendo tu entrada.
Qué duda cabe que tus motivos tendrás.
Sólo espero que sea pasajero y decirte que cuando decidas volver aquí estaremos.

Un beso y un fuerte abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

volverás, querido amigo, el sueño ha de continuar

un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Estimado amigo que semana!!!!!!

Ahora tú con estas palabras que me duelen y entristecen.

Tus motivos tendrás pero..... solo gana el que lucha, sino es dejar en manos de ineptos medios eficaces como este.

Pienso que unos días de reflexion siempre vienen bien.

Realmente me duele tu decision, me duele.

Un abrazoooooooooooooooo

marbu dijo...

Amigo Cornelivs, respeto tu decisión. Aunque no he tenido un seguimiento constante contigo, (mi blog ha estado en paréntesis bastante tiempo por motivos puntales), tu espacio es uno de los sitios que me gusta visitar y comentar y siento que te vayas (espero que por poco tiempo).
Lo importante es que sepas, (da igual el número), y sé que lo sabes, que somos muchos los que te seguimos y queremos y te vamos a echar de menos.
Que vaya bien.
Un beso

Mai Puvin dijo...

Mi querido amigo... ¡No te rindas!... Sabes que hay cosas que no valen la pena y despues de todo, uno no anda por la vida para triunfar... solo para ser y tu Ser nos acaricia el alma.

Te espero, te quiero... no me dejes sola, Amigo!

Circe La Hechicera dijo...

Pablo, he estado algo ausente,me sorprende encontrarme con esto. Todos tenemos nuestros agobios y veo dificil que puedas ponerte máscaras porque eres demasiado auténtico, pero hay veces en que necesitamos tomarnos un tiempo para rescatar nuestra propia esencia. No niego que me dé tristeza, pero lo mejor que podemos hacer por un amigo, es entenderlo, apoyarlo y respetarlo en sus decisiones. Deseo que encuentrés tu paz y tu tranquilidad, y deseo además volverte a ver, con tu palabra llena de gestos nobles, bondadosos y honestos. Que sea un breve hasta luego y no un adiós. Te mando un beso grandisimo, amigo mío

allmaacuariana dijo...

Cada entrada era una sorpresa, fue realmente un aprendisaje el leerte y mostrar tus posturas frente a los hechos.Tu clarida, respeto y mi admiración, pero sé que una mente tan lúcida ha pensado al tomar ésta decisión.Respeto tu despedida.Sabras que es lo mejor, como dices, debe ser un placer o una necesidad escribir en un blog, si ésto no sucede, no tiene caso.Un abrazo querido amigo.

Merche Pallarés dijo...

Tómate un descanso que seguramente es lo que necesitas... Hasta pronto, aquí estaremos (espero...) Besotes, M.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cornelius, recién llegada y me encuentro con esta amarga entrada de la que no logro comprender bien lo que la origina. Sea cual fuere, espero que no logre aplastar el entusiasmo que sueles mostrar desde tu blog ni la fuerza de tus convicciones. Los que te solemos leer con el respeto que te mereces te seguiremos acompañando.

Un abrazo solidario.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Siento este adiós tuyo, lo siento muchísimo. Pero respeto tu decisión y te deseo paz.
Por si te sirve de algo, te diré que siempre he visto en ti a un hombre bueno, bueno en el sentido machadiano, de nobles y altruistas sentimientos. No sé qué oscuras presiones han mellado en tu ánimo luminoso, pero no dudes jamás de tu rectitud. No pongas en tela de juicio tus intenciones.
Siempre te he leído con gran interés y cariño, porque eso es lo que me despiertan los autores comprometidos con la aventura del ser humano.
Bueno, me estoy liando un poco... Sólo quería transmitirte mi gran afecto, mi admiración y mi deseo ferviente de que encuentres serenidad y vuelvas. Sí, ojalá vuelvas, porque estaré esperándote siempre.
Un grandísimo abrazo emocionado.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Pablo, vaya sorpresa ...., pero naturalmente , es respetable.
Por aqui a Encarna le ha pasado algo parecido, lo entiendo.
Lo de las mascara, tambien lo entiendo, no en vano me hice una que la tengo colgada en el recibidor de casa.
Todavia no la he estrenado, ultimamente me dan deseos de hacer lo mismo.
Caminar junto a ti y desde luego con los demas bloggeros, todo un placer y reflexion, leerte en esos escritos...mas de lo mismo.
Creo que uno mismo, sabe cuando y como las circunstancias de esta vida obligan a otro rumbo.
En fin... No te digo adios, pues creo que levaras anclas y de nuevo
navegaras por estos mares, sabes que aqui en Barcelona tienes buenos amigos, tienes los datos para comunicarte, siempre seras bien recibido.
Agradecidos por tu presencia y tu buen hacer.
Abrazos y besos muy cordiales.
Jesus y Encarna
P.D. Lo de Garzon....excelente comentario.

RAMPY dijo...

Hola, Cornelivs, me has dejado de piedra. Espero que sólo sea un hasta luego y tenga oportunidad muy pronto de volver a leer tus posts, porque se te va a echar de menos. Te lo digo con el corazón en la mano.
Un abrazo enorme y tómate el tiempo que necesites.
Rampy

Juan Luis G. dijo...

Hola Cornelivs.

Tómalo con calma, porque esto de llevar un blog es una tarea titánica y es normal que el cuerpo y la mente digan a veces basta. Descansa porque eso siempre viene bien y ya volverás, porque la verdad es que escribir y compartir con los demás siempre merece la pena. Yo también tengo mi blog un tanto aparcado, pero no cerrado y abandonado; sé que volveré poco a poco, según me lo vayan permitiendo mis obligaciones, pero eso sí, siempre como algo divertido y estimulante, nunca como una obligación.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Suscribo lo dicho por Fernandos Manero (sobretodo) y por todos los anteriores comentaristas.
Tu blog es magnífico y el número de seguidores lo dice a gritos. Sabes que has conseguido en la red cosas que no son fáciles y, por ello, muchos te admiramos.
En una semana es la segunda despedida que leo y ambas me impactan y me hacen meditar.
Deseo que sea un "hasta luego". Aquí estaremos.

ana dijo...

Pues con todo eso —replicó Sancho— digo que para mayor abundancia y satisfación sería bien que vuestra merced probase a salir desta cárcel, que yo me obligo con todo mi poder a facilitarlo, y aun a sacarle della, y probase de nuevo a subir sobre su buen Rocinante, que también parece que va encantado, según va de malencólico y triste, y, hecho esto, probásemos otra vez la suerte de buscar más aventuras; y si no nos sucediese bien, tiempo nos queda para volvernos a la jaula, en la cual prometo a ley de buen y leal escudero de encerrarme juntamente con vuestra merced, si acaso fuere vuestra merced tan desdichado, o yo tan simple, que no acierte a salir con lo que digo.

Un beso mi querido amigo, y hasta la vuelta.

Te esperaré.

Alijodos dijo...

No me lo puedo creer...Si de alguien esperaba que dejara esto ese no eras tu por su puesto...no se lo que te habra pasado quizas si algun dia coincidimos en linea me lo puedas explicar...esto quita mucho tiempo pero tus conocimientos de la vida asi como tus reflñexiones ayudaban a mucha gente...Y que va a pasar conese manifiesto del que eres cabeza visible? No se me dejas un poco descolocado..quizas sea que entre todos te hemos defraudado..en fin ya sabes donde encontrarme amigo..un abrazo..

T.M. dijo...

Descansa, relájate y todo lo verás de otro color muy pronto, ya verás.
Hasta muy prontito.
Un abrazo enorme.

T.M. dijo...

No ha salido mi anterior mensaje.
Te decía que descanses, que te relajes y que cuando el cuerpo y la mente estén más tranquilos ya verás que todo lo verás de otro color.
Un fuertísimo abrazo y hasta muy prontito.

mirambella dijo...

Me he quedado de piedra. No pensaba que lo dejaras así. Espero que te lo repienses y si acaso después de un descanso vuelvas. Se te echará de menos. Un fuerte abrazo.

pancho dijo...

Sé que cuando una persona que mecanografía e ilustra El Quijote con doce años toma una decisión de estas característica es porque lo tiene meditado y será difícil que cambie de opinión.

De todas formas como en el escrito dejas abierta la posibilidad de regreso, esperemos que tu decisión sea reversible, como los toreros que no pueden vivir sin las astas del toro rozándole la taleguilla.

Por mi parte echaré de menos esos razonamientos cuasi jurídicos de los asuntos quijotescos.

Mi sentimiento es similar al de los aficionados cuando se corta la coleta uno de los grandes.

El Ente dijo...

Pablo, respeto tu decisión pero quizás sea muy egoista por mi parte al no compartirla. No se cual pueden ser los motivos, aunque Loose y yo hemos estado hablando y mas o menos nos lo imaginamos. No obstante te llamo por telefono ok?

UN FUERTE ABRAZO AMIGO

Mar dijo...

Adios???

Nunca me gusto esa palabra, supongo que nadie mejor que tú sabe porque lo haces, pero dejame que te diga algo...

La gente esta de paso en nuestra vida y no todo el mundo esta por la labor de hacernos la vida facil, mas bien lo contrario y tu lo sabes por experiencia.

Alguien se sentira victorioso con tu despedida???

Supongo que sí, pero la gran mayoria de los que estamos aquí NO.

Yo no pienso decirte adios, porque espero que recapacites y en pocos dias hagas otra de tus entradas magistrales donde podamos aprender, sentir, reirnos o llorar contigo.

Besitosss

Montserrat Sala dijo...

Lamento muchísimo tu decisión. todos tenemos dias y bajades de ánimo que son comprensibles, en una persona leal a sus principios, lider por antonomasia, y comprometido con muchas causas loables i merecedoras de tales sacrificios. Yo pienso que te das demasiado, i la gente a veces tienes otras cosas que pensar. Sus propios problemas, que a veces són irrelevantes e irrisorios, pero en muchos casos, són de una gravedad que no da lugar para apensar en otras cosas, las proponga quien las proponga. Te he seguido i te he leido con entusiasmo a pesar de que nunca recibí una palabra de agradecimineto. Jamás me setí ofendida. Esto es un blogg i nada más, amigo Cornelius.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi querido amigo, como ya sabés soy respetuosa de las desiciones de las personas.

Pero perdóname no acepto el Adios, quizás un hasta otro momento?

Un abrazo grande

Noe

Anónimo dijo...

Se ve, a través de tu escrito, un cierto tono amargo. Quizá necesitas un descanso; tómatelo así. Imagino la de horas que has empleado en escribir las entradas en tu fantástico blog. Es un blog interesante, didáctico, documentado y cargado de contenido humano. Eres un tío estupendo, Cornelius. Y si alguien se ha molestado por algo, que le den.

Descansa (to he estado también fuera un par de meses) y cuando te lo pida el cuerpo, vuelve que aquí estaremos.
Un inmenso abrazo

Alejandro dijo...

Pablo Jesús, es un hombre al que yo conseidero patrimonio intelectual de este país. Me sumo al clamor de los que esperan su pronto regreso.
Un abrazo amigo!!!!.

Silvi (reikijai) dijo...

Y... Ahora que paso ¡??Que volvieron a decir… los que no dicen nada… solo general malestar e incomodidad. Bien sabes, que trato por todos los medios de mantener la calma, en los momentos difíciles; pero esto paso de castaño oscuro… Creo que se deben poner al descubierto, para que no pase con otros. … En cuanto a tu decisión; no puedo decir que hacer...hace un tiempo me ronda la idea de cerrar mis blog... dedicarme de lleno a mi profesión, a mi empresa. …Pero hace tanto años que estoy en esto… que es una parte de la familia… la gente necesita que la escuchen, sentirse arropada, saber que a los demás, les pasa lo mismo… Tengo días que mi correo electrónico esta al rojo vivo… de consultas; y contesto uno por uno… Me pasaron cosas… a quien no. …reí y llore de emoción, otras de bronca. Pero aquí me tienes batallando… sin más detalles. Apoyare la decisión que tomes… pero tomate tu tiempo… y pensado. Siempre en mi corazón. Besitos. Silvi.


"Como si una mujer abortara ante las molestias del parto, no llegaría a dar a luz jamás".
Juan Carlos… Es el dolor más dulce…es el que se acuna por siempre en los brazos… y si que las pase. Besitos.

Laura dijo...

Has creado un espacio de expresión, que en tus frases de página principal se quedan grabadas en la conciencia, a pesar de que en algo no estemos de acuerdo el respeto por lo que se expresa es sagrado, tú lo has hecho posible.

Personalmente te agradezco esa tolerancia y respeto.

Meditar es necesario, reponer el ánimo también y espero que tu adiós, se convierta en ¡ hasta pronto, amigo!

Campurriana dijo...

Cornelius, poco tiempo he tenido para conocerte. Y tan poco porque entré por primera vez en tu lugar ayer!!!!. Espero no ser la causante de la despedida. Supongo que no, claro. Es broma.

Lo que está claro es que este espacio está para evadirnos, por lo que si tú necesitas marcharte por un tiempo o definitivamente debes hacerlo. Para obligaciones varias ya tenemos la vida real. Me da lástima de verdad no poder seguir leyéndote. Espero que todo te vaya bien y que regreses en algún momento.

Saludos desde Galicia.

Gabiprog dijo...

No pretendo especular sobre los motivos de una despedida en un blog, porque sin duda, lo que más cuenta es la vida y las sensaciones que empujan a ello. Has dirigido tu mirada hacia grandes horizontes, esos horizontes que siempre parecen tal lejanos, globalmente has sentido la desazon más de una vez, o eso presiento, pero más allá se debe encontrar tu actuación personal e individual, y de ello debes estar orgulloso sin duda. Has mantenido muy vivo tu rincon, con un ritmo incluso portentoso, las sensaciones de 'burned' son habituales en estos casos. No, no pretendo convencerte de nada, simplemente que a veces nuestro interior nos pide los pasos más pequeños, e incluso, pararse y tomar aliento.
No te digo adios.
Simplemente un hasta luego.

Se permite caerse, pero está prohibido no levantarse.

Un abrazo.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señor,
¿Quién se atrevió a partirle su rostro verdadero?
En poco me estimaría a mi mismo como héroe si no pudiese vengar tal afrenta a mi leal compañero de camino, el sin par Cornelivs.
Busque un disfraz si quiere, pero créame que de carnaval y máscaras entiendo, la única que merece la pena vestir es aquella sonriente y de comedia todo el tiempo.
El éxito, como Cornelivs ha sugerido tantas veces por escrito, se mide en el crecimiento propio y diría que a todos los que buscamos expresarnos, el compartir el blog, nos ha permitido mejorarnos y aprender de otros desde la palabra y el respeto, también desde las diferencias, con cariño.

No dudo en que encontrará la forma de no cerrar su espacio, que además de suyo usted lo convirtió desde el principio en un democrático y concurrido foro para honor y fama de su alias romano: Salve Cornelivs! Salve! Salve a Cornelivs!

Ars longa, vita brevis, scripta manet
Suyo, Z+-----

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Cornelivs:
Sé que desde hace semanas te sentías cansado. Sé otras cosas que me has confiado, aunque de algunas has dado pistas aquí en tu blog. Por eso respeto tu decisión, aunque me duela.
Siempre es oportuno pararse de vez en cuando para ver el camino recorrido y el que falta por recorrer.Tomar aire.
Nadie sabe lo que va a hacer mañana, por muy previsible que sea su vida.
Sabes que eres una referencia en el mundo de los blogs: has aglutinado, desde hace muchos meses, voces diferentes en el diálogo y la emoción.
Y diste forma a una idea que sólo puede provenir de una mente abierta y fecunda: el Manifiesto es hijo tuyo y anda por el mundo ganando adeptos.
No todos pueden decir lo mismo en este mundo de los blogs, tan incierto y frágil por tantas razones.
La Acequia, sin duda, también tendrá su final: aunque nunca lo he comentado, este final ha estado a punto de producirse en algún momento del pasado. Cuando llegue, sé que haré otras cosas con la satisfacción de haber cumplido un tramo del camino en buena compañía.
Tú has conseguido rodearte de un espíritu de fraternidad que muy pocos pueden reunir, querido amigo.
Aquí estaremos, por si deseas volver. O para cualquier otro proyecto.
Un fuerte abrazo.

Fernando Manero dijo...

Estarás sorprendido por tan espectacular respuesta. Pocos blogueros recibirían tan gran reconocimiento y expondrían con tanto pesar el sentido de la ausencia. ESpero que esto te haga reflexionar, campeón. Un abrazo

Golem dijo...

Aunque últimamente no te escribo, te seguía leyendo siempre, y me he quedado sorprendido de tu adiós. Aunque puedo entenderte, porque a todos nos apetecería tirar la toalla en muchas ocasiones, y en sitios más importantes que un blog, siempre hay que dejar una puerta abierta. Si supiera piratear blogs, entraría en tu nota y cambiaría el título por un "Hasta luego", o mejor "Hasta pronto".

Un fuerte abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querido Cornelivs, quedo sorprendida por tu decisión, quizá porque no he percibido que tu cansancio fuera tan intenso como para necesitar una temporada de reposo. A veces se nos acumulan muchas cosas, demasiadas tensiones, demasiadas exigencias, decepciones - que es lo que expresas abiertamente - y eso nos agota psíquicamente. Pero permíteme espresar un deseo: no te pongas nunca una careta. Y hacer un pronóstico: no creo que consigas nunca ponerte una careta, salvo durante unos minutos y, quizá, ni siquiera eso.

La sinceridad, la autenticidad, son cualidades éticas demasiado valiosas para perderlas. Quizá haya que aprender a encontrar un equilibrio, una forma de expresar las propias ideas de manera que no susciten el bofetón del otro o nos permitan esquivarlo. Pero enmascararlas, nunca. Vivimos tiempos confusos, querido amigo, y soportamos mucha presión. Es necesaria mucha madurez para soportarla, mucha entereza. Y eso no se consigue de pronto ni sin sufrimiento.

Espero que tu actual malestar vaya cediendo y te encuentres mejor dentro de poco. En cualquier caso, sabes dónde estoy, dónde encontrarme - en nuestra querida Roma, simbólicamente hablando - y espero que a tu retorno, si retornas, me busques y si no, que sepas que no me olvidaré de tí.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo en esta etapa.

LUISA M. dijo...

Me ha sorprendido mucho leer esto hoy, amigo Cornelivs, después de unos días sin visitar tu diario...
Como no entendía bien a qué te referías he releído varias de tus entradas anteriores.
Sincero y directo a la vez que respetuoso con la opinión de los demás, tú lo eres siempre en tus publicaciones. Creo que pones el corazón en lo que haces y por eso te duele tanto la reacción de ciertas personas.
Yo te considero entre los buenos amigos que he conocido a través del mundillo de los blogs y sentiría mucho que lo dejaras de esta manera, pero, ante todo, respetaré lo que tú decidas hacer. Mi consejo es que te tomes unos días de descanso primero antes de tomar ninguna medida drástica.
Un gran abrazo.

eva pardellas dijo...

me entristece por un lado tu partida querido amigo....tal vez porque leer tu blog me relajaba...me gustaba llegar de clase...o al descansar de mis horas y horas de estudio y poder perderme entre las letras de tus escritos.............por otro lado comprendo y respeto tu desición...puesto que antes que nada está tu vida y tu corazón....pero nunca olvides que aquí estaremos esperando tu victorioso regreso.....te deseo todo lo mejor...un beso y un abrazo sincero y con el corazón...hasta pronto

Amig@mi@ dijo...

No entiendo...
Sin palabras me quedo.
Respeto, pero... No entiendo.
¿Hasta siempre?
No entiendo...
Besos amigo

Anónimo dijo...

Vaya...Sr Cornelivs...yo que acabo de agregarme a su blog ...¡¡¡ que poco me ha durado¡¡¡...solo puedo decirle que dado el desacuerdo de muchos comentaristas,los que realmente le conocen...me sumo a que nunca se dice adiós...hasta siempre ...es mejor.
Un saludo

Mariluz GH dijo...

Mi querido amigo ha sido un honor recibirte en mi diario loco y un placer haber seguido tus magníficas entradas (clases magistrales de honradez y fraternidad).
Descansa y recupera el ritmo de la familia.
Nunca digo adiós sino hasta luego.

Un abrazo lleno de admiración y cariño, amigo Pablo.

María dijo...

Amigo Cornelivs:

Te he dedicado una página en mi blog, es lo mínimo que se te puede dedicar, por ser tan importante en este medio y quién ofreció tanto a este mundo bloguero con el Manifiesto.

Mil gracias, amigo, y por favor, vuelve pronto, ya te echamos de menos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Cornelivs


porque??

bueno ya nimodo, hechale ganas, soluciona tus asuntos, ponte en orden y pues esta en paz contigo mismo

:D

que estes bien genial y pues nos vemos quien sabe cuando jiji

byE

Unknown dijo...

Respeto tu necesidad de desconectar, yo, como dijo otra persona te sigo con Reader,no siempre se puede intervenir en las docenas de blogs que frecuentamos,pero cada uno de ellos ocupa un lugar en nuestro coranzocito y tú desde luego mereces el cariño y el respeto de muchísimos blpgueros, deseo de verdad que nadie te haya herido y sea otra la causa de tu descanso(apuesto a que volverás renovado), yo he cambiado de nombres, dirección por algún troll impertinente, pero aunque no conserve el mismo entusiasmo que el de hace casi tres años,está ventanita al mundo me ayuda a relacionarme y no aislarme en una vida solitaria con mis problemas de salud.Los que sois muy activos traéis a nuestra vida mucho más de lo que os podéis imaginar.Cuídate, te esperamos.

Antonio Aguilera dijo...

Solo las buenas e inteligentes personas se consideran perpetuos fracasados, o cansados con frecuencia.
PERO ELLOS NO SON LOS FRACASADOS,
EL MUNDO NECESITA DE ELLOS. EL MUNDO TE NECESITA, PABLO, EN LA BLOGOSFERA PORQUE HAS DEMOSTRADO CAPACIDAD PARA PODER MEJORARLO, AUNQUE A TI NO TE LO PAREZCA.

SABES QUE AQUI ME TIENES

UN FUERTE ABRAZO

genialsiempre dijo...

Con todo mi respeto a tu decisión, sabes que te echaré de menos.
Vuelve pronto, hay gente que lo desea.

José María

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Cornelius:

En tu blog, volví a escuchar hace un tiempo: "Deborah's Theme" de Once upon a time in America.
Hoy has puesto esa preciosa fotografía, sola.
Ayer escuché la música, y pensé. "al final no se irá". ¿Por qué no vuelves a ponerla y dejas que la escuchemos un poco más, mientras lo decides del todo?.

Saludos. Gelu

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, de nuevo, Cornelius:

- Al comprobar si se había publicado mi comentario, he visto que había uno del Sr. De la Vega. Me preguntaba dónde estaría.
- Aunque a veces no se pongan escritos, internet crea unos lazos entre las personas, invisibles, pero agradables y sinceros; y facilita encuentros en blogs de excelentes anfitriones, como eres tú.

Saludos. Gelu

Mª Antonia dijo...

Querido Cornelivs:
¡Ojalá vuelvas algún día porque estaré esperando tus palabras sinceras como agua de mayo!

Ya sabes dónde encontrarme. Personas como tú hacen mucha falta. No lo olvides, por favor.

Un abrazo fuerte y grande de alguien que te admira y te respeta.

Montserrat Sala dijo...

Disculpa la intromisión.
Sé que como bloguera no valgo un duro, pero no se me puede quitar que lo intento cada dia y en catalán por más inri. Me gusta i aprendo. No sé si hago el ridículo, como argumentan mis hijos o nó. Pero soy una testaruda de tomo i lomo, i sin meterme en cosas quizás "comprometidas" voy tirando. Es muy cierto que me gustaría darle un par de tortazos a muchos políticos, i juzgaria muy severamente a todos los chantajistas y corruptores jefes i jefecillos de todos los ayuntamientos, del país.
Con este preàmbulo puesdes darte cuenta de que no estoy para nada, ignorando todo lo que ocurre en esta vieja Europa. Porque por detrás de los Pirineos, tambien se las traen
Sé o imagino que tu reportaje sobre el juez Garón ha sido el detonante de este desaguisado que nos has montado. Tendrás razón seguro, pero a mí me duele dejar de leer tus poesias, tus jugarretas con tus hijos los domingos por la mañana. (que no hay nada mejor en el mundo), leer todas tus ocurrencias, bien hiladas i cosidas con tu magistral narrativa. Tus paseos por la noche, al no poder dormir, tus salidas en moto.....Caramba amigo, deberias de rectficar, que es de sabios! Seguro que encontraràs la forma o la escusa adecuada para reemprender tu andadura por la globosfera.....
Yo te aplaudiré, te seguiré, y te adiraré mas que nunca. MONTSERRAT SALA PORTA

Marinel dijo...

Alucinada estoy Pablo...
Y lo que para nada esperaba,es que tú, hombre de fuertes convicciones, de grandes ideales y mullido corazón, te dejases vencer por nada o nadie que quisiese hacerlo...
Otra cosa es que estés cansado,cosa que te voy a permitir, ;),pero descansa y vuelve.
Nunca has de dejar que se salgan con la suya los obstáculos que planean siempre de una u otra forma alrededor.Nunca.
Nos tienes a muchos que te seguimos y queremos, así que piensa en ello y no en otras cosas o personas que duelan o quieran doler,¿vale?
Espero verte tras tu descanso,amigo mío.
Un beso y esta vez, también un fuerte abrazo.
Vamos Jienense, que no se diga que los del ronquío,no tienen agallas!!!

Cuspedepita dijo...

Amigo Pablo, no he leído aún los comentarios que te han hecho, así que supongo que repetiré lo que ya otros te habrán dicho.
Creo que te equivocas en algunas cosas, ¿qué es eso de que no has tenido éxito, si tienes cientos de seguidores y comentaristas, cientos de amigos e la red, y has conseguido movilizarnos a todos y a muchos más con ocasión del Manifiesto?
Otra cosa es que te encuentres cansado, necesites un parón, recuperar energía o replantearte cosas en tu vida.
Eso lo entiendo, lo comparto y lo respeto.
Sólo espero no perder el contacto contigo, que, como bien dices, me has demostrado a lo largo del tiempo en que te he seguido en el blog, que eres tal cual, siempre a cara descubierta. No cambies, por favor.
Un fuerte abrazo.
Marisa

Oteaba Auer dijo...

Hola Cornelius, te leí ayer y no tuve tiempo de hacer un comentario.
Que tiere la primera piedra el blguero que no ha sentido en algun moemento ganas de abandonarlo.
Empezamos con ilusión y a veces se convierte en algo esclavizante...

Un blog resulta divertido o gratificante cuando no se toma como una obligación, ni con él, ni con las personas que habitualemnte visitan.
Es imposible cada día, hacer un post y además leer los de ora gente. Se necesitaría un día de 40 horas.
Tanto la imagen como tu texto denotan un sentimiento de tristeza que no alcanzo a comprender, ya que lo haces muy bien (hablo en presente)..Incluso te quemaste como una antorcha para promover el manifiesto de la solidaridad.

Quizás después de un buen descanso te apetezca retomarlo o ¿por qué no? empezar otro que nada tenga que ver con éste...El tiempo lo dirá.
Ahora en una de mis locuras, estoy en Pandora y no sé cuando regresaré. En todo caso, recibe un fuerte abrazo.
¡hasta pornto!.
Oteaba

Señor De la Vega dijo...

[PENELOPE] Mi querida Señora Gelu,

¿Fuera acaso estar sin más estado
ser y estar presente nunca siendo?
Presunto estuviese al ser estado
duendo, que yo sin nada es habiendo
sido, y tan solo estar estando
aquí con Gelu y Cornelivs yendo,
soy estuve y seré, como yo he sido.

Pues eso, que no me pierdo y dosifico mis apariciones en esta época donde entre tanto Carnaval tantos se cubren con mi capa, y placer igualmente en saludarla, también en este post de Adiós y Hasta la Vista del Baby de Cornelivs.

Muy bueno su comentario, en el que le pide a Cornelivs más música, en lugar de darle ya por muerto y enterrado.

Muy malo aquel comentario del Señor Ojeda, que anuncia con anticipo de 'La acequia' el suicidio, pues si me abandonasen con su presencia continua allá en mi cueva, Cornelivs y Don Pedro, solo me quedarían las visitas masculinas de los 'spam' que como plaga últimamente nuestros blogs anegan. (Por cierto, spam que solo en inglés me hablan ¿será que los españoles de mi mal verso se apartan?).

Un beso mi Señora Gelu y otro para Cornelivs, entrambos en la boca. Z+-----

La sonrisa de Hiperion dijo...

Sabes que muchos estaremos esperándote...


Un abrazo enorme.

nocheinfinita dijo...

Muchas gracias y mucha suerte Cornelivs, siempre mereció la pena pasar por tu blog y leerte.

Hasta pronto, un abrazo.

MA dijo...

Cornelivs tomate el tiempo que necesites para reflexionar y poner en orden tu espiritu y vida pero cuando las cosa y las aguas estén en su lugar vuelve al blog con todos tus seguidores y amigos que son muchos .
Me encanto leer tu escrito a
pesar de tu marcha, que deseo que sea corta y vuelvas con ganas de segir con tu blog y con todos nosotros , tus amigos blogueros .
Un abrazo de amistad de MA desde Granada .

Francisco O. Campillo dijo...

El viejo legionario seguía pensando en todo aquello mientras engrasaba las tiras de cuero de aquellas sandalias que le habían acompañado a lo largo de toda su vida.
Eran realmente hermosas, con esa belleza que sólo pueden dar los años y la cantidad de caminos recorridos. Pero él sabía que tenía que aplicar la grasa con paciencia y tesón para domar -una vez más- aquel cuero; porque sólo él sabía con absoluta certeza donde esas estilizadas correas podían causar ampollas.

Eastriver dijo...

Cómo es la vida, cómo es de bromista en ocasiones. Hace cosa de un mes oí hablar de ti por primera vez y te visité. No sé si dejé comentario, la verdad. Si no lo hice fue por algo, por las prisas, qué se yo, porque me gustó lo que leí. Y ahora, justo cuando estaba a punto de engancharme me encuentro con ésto. Te leeré igual pero será como leer un libro. Lo bueno de los blogs es que sabes que quien escribió recibe tu aplauso, tu pero, tu comentario, tu ay o tu ok. Pero ahora será todo mudo y naturalmente lo siento mucho. Lo único que espero es que no borres el blog. Para que podamos seguir leyéndote.

Juan Luis G. dijo...

Hola Cornelivs.

Tienes una referencia en mi entrada sobre El Quijote en mi blog. La entrada se titula Hombros y blogs

Un fuerte abrazo.

Carlos Alberto dijo...

Querido Cornelivs:

Ahora que empezabamos a estar mas unidos- me entristece esta decision, pero la respeto profundamente.

Esperaremos tu regreso ... que te vaya muy bien con todo lo que hagas. No me olvidare de tii amigo!

Un fuertee abrazoo

CHARLY_10

Paco Cuesta dijo...

Haz lo que sea más necesario para ti. Tu compañía ha sido un regalo y no tenemos derecho a pedirte más.
Se notará tu falta pero nos queda tu recuerdo.
Un abrazo

Camino a Gaia dijo...

Extrañado como todos.
Este es mi primer comentario en tu blog y no me gustaría que fuera el último. Pero si ha de ser así, ante todo respeto.
Lo que mas me atrajo de tu "Diario de Cornelius" y del blog del manifiesto, fueron las palabras de Ghandi, presidiéndolos. Para mí, un viejo conocido de mis lecturas de la adolescencia y las luchas no-violentas de la juventud.
El cansancio nos llega a todos, también el desánimo. Puede que a veces, en nuestro intento de cambiar el mundo, solo conseguimos cambiar algo en nosotros mismos y una parte de aquello que nos rodea. Puede que eso sea suficiente, al fin y al cabo, las grandes revoluciones son aquellas que cambian lo cotidiano.
No debemos dar tanta importancia a la victoria, Cornelius. Las utopías no están ahí para ser logradas. Como estrellas en una noche oscura sirven para orientarnos, imprescindibles por tanto para no perder el camino cuando las sombras se ciernen.
La no violencia es ante todo lucha. Porque el mundo se cambia con actos y las personas también. Porque nuestros actos nos envilecen y también nos redimen. Un asesinato nos convierte en asesinos. Cada acto de altruismo nos transforma en héroes. Los actos humildes son inestimables, porque están hechos a la medida de los individuos. Ahí radica su importancia y su grandeza.
Mahatma Gadhi, como sabes, también fue abogado, conoces su espíritu, espero que siga inspirándote.

Te deseo lo mejor

Marinel dijo...

Soy yo;la losa que te va a caer de tanto en tanto hasta que vea un nuevo post tuyo.
Deseo que estés bien y vayas sintiendo esa recuperación seguida del gusanillo que da el volver...
Besos y abrazos.

Gizela dijo...

De regreso de mi viaje.
No te escribiré adiós...
Porque estoy segura que será sólo un hasta luego...
El descanso aligera alma y pluma.
Lo de mascaras o sin ellas...
Creo que si hubieses querido transitar con una mascara o con varias por este mundo lo hubieses decretado así desde el inicio de esta ventana...
A veces es bendición, otras maldición..pero hay quien ni siquiera en letras, puede llevar una.
Hasta el próximo post!!!!
Besotessss

lopillas dijo...

Aunque llevo poco leyéndote, de veras que siento el fondo triste que emana de tus palabras. Te entiendo absolutamente. A veces, la confusión y la impotencia nos pueden.
Tampoco conozco tus motivos, pero igual un tiempo de descanso te hacen bien (yo lo hago a veces, hoy te comento de manera excepcional para apoyarte).
O quizás mañana te vuelves a recomponer. No le des muchas vueltas. Este mundo virtual es muy complejo a veces, creo que nos pasa a muchos.
También quisiera añadir que aunque algunos no nos mostremos con la identidad de ahí afuera (cada uno tiene sus razones) no necesariamente llevamos careta y mantenemos nuestra individualidad, cada uno a su manera como tesoro y hablo ahora por mí. Incluso hay roles con fotos y nombres y apellidos "oficiales" que pueden ser meros disfraces, no lo olvides. Pero eso no ha de importarte. Mi hijo (que evidentemente se mueve mejor que yo por las redes sociales) me dice: escribe para ti y que te lea el que le guste. Y eso intento hacer.

Por último, mi agradecimiento por tus reflexiones que me han hecho bien precisamente en momentos como el que pasas ahora mismo. Que seas tú mismo es la razón de que te sigamos.
Si vuelves, aquí estaremos. Animo y
un gran abrazo.

Isabel Huete dijo...

Mi puerta siempre estará abierta para ti. Tardé en abrir la tuya pero cuando entré me sentí como en mi casa. Me duele en el alma tu partida pero sé que los zarpazos de la vida a veces nos obligan a dedicarnos más tiempo, a pensar más en nosotros, a recomponernos por dentro.
Sólo espero que llegue pronto otra primavera y te vea aparecer caminando entre las flores. Será una fiesta.
Un beso tan grande como has demostrado serlo tú.

mateosantamarta dijo...

Hace pocos días que sigo tu blog y fué para mi un descubrimiento que me gustaría conservar. Un abrazo.
Donde hay polémica hay vida.

Belkis dijo...

Siempre he respetado las decisiones de mis amigos porque se que son el resultado de una profunda reflexión, pero si tengo que decirte que sería una gran pérdida para la blogosfera si te nos fueras del todo. Espero recapacites y vuelvas pronto. Un gran beso y mi amistad eterna.