Cansado, triste, profundamente desencantado de muchas cosas –alguna de las cuales habia considerado importantes- y con un profundo deseo de silencio y de paz, opté por retirarme a aquella cabaña que se divisaba sobre la cumbre de aquel pequeño promontorio, no muy lejano. Llegué allá fatigado, con una sensación de opresión en el pecho, y enormemente afligido. Afortunadamente el cansancio terminó aplacando la mar arbolada que bullía dentro de mi mente, y el sueño reparador por fin vino a acompañarme: me quedé dormido, profundamente dormido.
A lo lejos, aún se oia el infernal ruido del mundo, los gritos de dolor de las victimas de la injusticia, las risas de los poderosos e inmisericordes gobernantes de mercados, la mirada gélida y reprochadora de los millones de hambrientos que mueren dia a dia, y el ruido mas estridente y desagradable de todos, que era –con mucha diferencia-, lo que mas me había perturbado y helado el corazón: el silencio de la gente “aparentemente” buena ante tales injusticias.
Tras unos días de descanso, pensé con más tranquilidad sobre las cosas humanas.
Controlaba bien mis emociones en mi actitud, comportamiento y quehacer diario: mi profesión no me permite actuar de otro modo. Pero por las noches, “con el sereno”, como suelo decir, todas mis emociones se desataban sobre el teclado. Y quizás fuera un error haber concebido mi blog como un mecanismo de desahogo de emociones: tenia que haberlo ideado de otro modo, quizás como una actividad alternativa que me diera energia positiva. Aunque tampoco era tan grave el asunto, pues ya sabemos que sin emociones, nuestra vida no seria vida, y al decir de Eduardo Punset -opinion que comparto plenamente- las emociones están al principio y al final de la toma de decisiones, a pesar del mecanismo lógico que hay en el ínterin. Sin ellas no podriamos decidir. Sin las emociones, digo.
Actitud, Cornelivs, actitud. Actitud siempre positiva ante los fenómenos y pulso templado.
Anoche, mientras contemplaba por la televisión la enésima repetición de la secuencia del gran Usain Bolt, campeón de los 100 m., descalificado por su salida precipitada, un pensamiento me asaltó: obvio era que el mundo no va cambiar a mejor, pues este “valle de lágrimas” es como es y asi fué y asi será por mucho nos pese a más de uno. Pero a mi me queda mucho aún que decir sobre este mundo, y no voy a callar fácilmente, aunque nadie me escuche. Recuerda que tu obligación, Cornelivs, no es de resultados, sino de medios… ¡pero, eso si, no dejes de ponerlos, porque si no, con tu silencio, tu tambien serás cómplice, como tantos otros, de todas esas injusticias que denuncias!
Pues que así sea. Por mí que no quede. Ha llegado el momento de volver.
Una segunda época ha comenzado.
Una segunda época ha comenzado.
Saludos.
50 comentarios:
Bienvenido, alegra saber que estés algo mejor. Por aquí estamos leyéndote, aunque no nos dejemos caer, lo sepas ;)
Saludos cordiales
Gracias.
Me alegro que te sientas mejor y me alegro que hayas regresado
Sé que te aplasta en ocasiones , los que sucede en el mundo.
Pero pienso que la única manera de aliviarnos, es también pensar, que así como existe esa cara de la moneda injusta, la humanidad también ha dado demostraciones, de bondad
Últimamente, siempre que se toca este tema, yo me robo el pensamiento de una poeta polaca, Premio Nobel de poesía,con el cual coincido plenamente.
Y ella puede ser digna de admiración, sobrevivió en Polonia a los nazis y a los rusos!!!!con todas sus injusticias
Copio y pego:
El mundo es cruel, pero merece también otros calificativos más compasivos. Si únicamente fuera cruel, la gente hace mucho tiempo que no estaría aquí. Habría aquí y allá algunos escombros y crecerían algunas plantas. Plantas anónimas, porque no habría nadie que les diera nombre.
BEINVENIDO!!!!
Besosssssss
Hola Cornelius:
No te preocupes.
Bien estuvieron tus posts, pues te salieron de dentro en aquel momento.
Yo tambien escribo tal cual siento.
el mundo está llemno de injusticias, creadas por el mismo hombre.
Bueno bienvenido de nuevo a la blogosfera.
Besos, Montserrat
Bien por tu vuelta, "viejo bloguero".
No arreglarás las cosas, pero lo intentarás denunciando con tu teclado.
Un abrazo.
Amigo Cornelius, me alegro mucho de que retomes el blog. Yo personalmente siento un gran alivio al ver que no todos callan y no todos son iguales. Aquí encuentro personas que sienten y padecen como yo y... ya no me siento tan bicho raro, tan anormal.
El encontrar personas que aunque no nos conocemos personalmente son distintas a lo que nos muestran en los medios de comunicación es un auténtico consuelo.
¡¡NO ESTAMOS SOLOS!!
Bienvenido de nuevo, no me dio tiempo a enterarme en directo pero aun asi me alegro de tu vuelta ya que eres uno de mis blogs de cabecera!
muchos besitos
Bienvenido amigo, tu regreso me llena de alegría. Pon los medios, hay muchos que te comprenden y te siguen.
Un fuerte abrazo.
ibso
Ciertas personas a pesar de su aparente ausencia, siempre están.
Y eso es de agradecer.
Este día que recién empieza para mi, tiene nuevos matices a considerar. Tus palabras son parte de ello.
Un fortísimo abrazo
Amigo, bienvenido a casa...
Saludos y buena tarde de miércoles.
Bienvenido. Yo sé que volverías, no te borré de la lista, ni hablaaar.
Adelante y ponte con los gatos y sus riñas.
Besos,Pablo. A ver si rescatamos a los otros dos de Vandalia.
Bienvenido.
:)
¡¡¡¡CORNELIVVVVVVS!!!!
¡QUÉ ALEGRÍA VERTE POR AQUÍ DE NUEVO!
Siempre supe que tarde o temprano volverías.
De verdad que me alegro un montón de que retomes la actividad.
Un beso grandísimo.
Un gusto leerte nuevamente, Cornelius!!
Eso sì, ya que esta es una nueva època del blog, vas a poner mujeres sin corpiño?
Yo creo que causarìa impacto.
Un abrazo.
¡Bienvenido de nuevo aunque sabía que volverías! Besotes, M.
Los viejos blogueros nunca mueren, ni ... deben morir mientras tengan cosas que contar, y a ti el sol de después de comer de Jaén no parece afectarte.
Un abrazo.
¡¡Bienvuelto amigo Cornelivs!! un lujo recibirte en casa :)
dos abrazos para ti
Sabía que volverías. Lo llevas dentro.
Me alegra tu vuelta, Cornelivs. A veces, necesitamos retirarnos un tiempo para recargar nuestra energía, estar a solas con nosotros mismos, ajenos a los estímulos, descansar en suma. A mí me pasa, lo admito y vuelvo renovada.
Creo que es una magnífica idea que intentes orientar el blog como un espacio que te recargue las ilusiones, que no te las muestre diariamente. Lo malo está ahí, pero también lo bueno, y en nuestro tiempo de ocio podemos optar por lo que nos hace bien y huir de lo que nos apena.
Se trata de una apuesta a lo que nos reconforta. Por supuesto, siempre desde las emociones. No podemos prescindir de ellas.
Un abrazo muy fuerte.
Haceme caso,ùsalo como medio de expresion,asi como el pintor,el musico o cualquier otro oficio digno que hemos inventado.
buena vuelta
¡¡¡Qué alegría!!!
¡¡¡¡Tu regreso!!!!
¡¡¡Besos!!!
Cornelivs, me alegro de tu regreso. No olvides, sin embargo, que puedes hacer lo que desees con el blog...debes hacerlo...
Lo que te apetezca.
Feliz vuelta.
Hola Cornelivs:
Siempre en esta vida es bueno hacer una pausa... después nacen nuevos brios y se explotan las experiencias cumuladas!
Feliz regreso,
Luis
Bienvenido mi Querido Amigo.
Alguna vez te dije que tenías mucho que decir, y lo sostengo.
Estoy convencida del poder de la palabra, esa que no sabe ni quiere conocer de distancias y mucho menos de la calidad de virtual.
Cornelivs, un hombre, puede hacer la diferencia. Estoy feliz con su regreso, y aún mucho más en lo personal con la vuelta al ruedo de mi Amigo Pablo.
Tiremos los dados, echemos a andar. Mi ABRAZO ENORME, el de siempre!
No sé si corresponde decir: "Pues ya estamos todos". Lo importante es que estemos donde queramos estar. En eso consiste este asunto.
Bien regresado.
!Qué alegría Cornelivs!
Te encontrábamos a faltar, tus reflexiones, tu emotividad, intensidad, siempre me conmueven.
Después de la pausa, del descanso para recuperar fuerzas y ganas, es muy alentador volver a tu casa. ¿Quién no necesita darse ese tiempo?
Cierto, los viejos blogueros nunca mueren, hasta ahora, besito.
Bienvenido! Lo sabía :-)
Un abrazo
Te escuchamos Pablo, rechaza los malos asuntos y disfruta de los buenos momentos.
Bienvenido, Cornelius!...me alegra que hayas decidido retornar. Coincido en eso que no debemos callar ante lo que nos parezca injusto, porque de otro modo, sería complicidad...en lo que no concordamos es en presuponer que nada sustancial va a cambiar, y creo que la misma historia nos lo demuestra. Si Ghandi o Martin Luther King o tantos otros hubieran pensado así, la humanidad estaría en un punto de involución más retrasado al que gracias a ellos y quienes les siguieron hoy tenemos. Y si bien no han acabado guerras e injusticias no puedo dejar de pensar que, pese a lo duro e imposible que nos parezca, siempre se avanza, sobre todo si entre muchos se suman gestos y acciones concretas y solidarias...y recordemos que todo, al fin de cuentas, nace de una idea...
Un abrazo y seguimos tirando para adelante!
Me alegra tu vuelta. Abrazos
¡Bien!
Acabo de conocerte yo también he estado ausente por un tiempo así que bienvenido y encantada :-).
Besos
Bienvenido a tu casa, un placer el volver a leerte. Mucho ánimo y ha seguir esta andadura.
Un abrazo amigo muy fuerte;)
Buenos días, Cornelivs:
Una alegría tu vuelta, esperada.
Un abrazo.
P.D.: Te he citado en mi entrada de ahora mismo en mi blog.
ENORMES GRACIAS A TODOS, AMIGOS Y AMIGAS, POR ESTA CALIDA Y CORDIAL BIENVENIDA QUE ME HABEIS BRINDADO.
NO TENGO PALABRAS...
ESPERO NO DEFRAUDAROS.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.
Pablo, que alegria que hayas regresado!!!, y todos los que te seguimos lo celebramos. Amigo, siempre tenemos algo que decir, algo que de buena o de otra manera, siempre nos toca y le interesa a alguien mas, para la reflexion, para el consumo propio o simplemente para leerlo,uno no sabe el impacto que tienen determinadas palabras en algun momento. Animo y hacia adelante!!! Un besote caribeño
Querido y muy admirado amigo:
Tras dos años de silencio forzado, tanto por el cachivache ordenador que tenìa antes, como por esta malhadada crisis (financiera y de salud), hace unos dìas recuperè mi cuenta de google y, con ella, mi blog.
La vuelta fue afortunada, aunque he de confesarte que me asustaba no encontrar a tantos y tan buenos amigos como tú. Leyendo esta entrada , me he puesto a reflexionar sobre la profunda tristeza que me hubiera embargado si, a mi regreso, no te encontrara.
Pero me hace muy feliz saber que estàs aquì, entero y siempre comprometido. Un beso desde Mèxico y ya pasarè a visitarte y a publicar con la misma frecuencia de antes...primero he de restaurar mi casa.
Un buen descanso para refleccionar es bueno y renovador.
Es cierto que no podemos cambiar al mundo pero si podemos influir en quienes nos rodean.
Bienvenido de vuelta al ruedo.
Querido amigo, todos necesitamos tiempo, espacio y "acomodo", como digo yo para poder re-encontrarnos y así nos pasamos en la vida.
Existen etapas importantes en la vida de cada uno y así mismo es cómo la vida se encarga de recordarnos... hay quienes no escuchan, otros que nunca comprenden el por qué les sucede, otros que buscan ayuda, que es la actitud más humilde... porque "solos es muy difícil", para no decir "no podemos" ;-)
Me alegro en el alma de tu regreso!!
te abrazo con todo mi corazón!!
Ali
Así me gusta. Que regreses.
Así podemos comentar las muchas incongruencias que tenemos los seres humanos.
Ya sabes. Mal de muchos...
Encantado de tu regreso.
Un abrazo.
Luis
El mundo cambia lo queramos o no, especialmente cuando damos un paso.
Jajajaja pero...¡¡si has vuletooooooo, increíble!!
Y además me has birlado una foto de mi anterior post jajaja bueeeno...no pasa nada, nuestro común amigo Google nos hace ser generosos con lo suyo:-)
Vaya CORNELIUS, que me ha dado muchísima alegría ver que ese colega que a penas tuve el gusto de conocer y que según le decía ¡¡hola!!...ya me estaba diciendo ¡¡adiós!! ha regresado...sieeempre hay tiempo para todo...hasta para regresar.
¿Sabes? en el fondo tienes razón... los viejos blogueros, como los rokeros, como todo lo que se vive desde dentro ¡¡jamás muere!!
Un beso y REbienvenido:-)
DE NUEVO A TODOS, AMIGOS Y AMIGAS:
G
R
A
C
I
A
S
POR VUESTRO CARIÑO Y AFECTO.
CORNELIVS OS QUIERE.
Siempre me alegra tu vuelta porque me gusta leer tus reflexiones-emociones. Y hasta de vez en cuando darte una palmadita en la espalda para animarte o felicitarte y hasta para consolarte. Tengo la sensación-emoción de que sufres mucho debido a tu caracter sensible. Por eso tu camino tiene muchas curvas y se pierde a veces en recovecos. Y luego se cuela entre las piedras y vuelve a salir a la superficie.
Este mundo virtual no lo es tanto. Algunos nos hemos puesto cara. Y a través de nuestros escritos nos conocemos por dentro, algo que muchas personas cercanas no llegan si quiera a vislumbrar.
Somos afortunados. Compartimos. Nos sentimos parte de un todo.
En estos espacios llamados blogs podemos volcar todo aquello que necesitemeos (con respeto y elegancia, creo yo) ¿o no?, con nuestros errores y nuestros aciertos.
Somos una red protectora. Y unos van y otros vienen, y algunos se quedan.
Biquiños,
En esta etapa, después de mi cierre de blog,que ya he reabierto y de haber aclarado por correo en tu despedida, el malentendido que tuvimos, me alegro de volver a retomar tus lecturas.
Bienvenido y es agradable reabrir el blog y encontrarte gente amiga.
Disfrutalo.
Cornelivsssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué alegríaaaaa!!!!
A veces necesitamos frenar en seco para reconstruirnos.
Te hemos echado de menos.
Qué seas bienvenido.
Un abrazote.
Me alegra que hayas vuelto, amigo, aunque nunca te hemos sentido lejano.
Un beso.
Me alegro enormemente de tu regreso Cornelivs. Así es, no hay que callar, hay que decir lo que pensamos y sentimos. Cada uno tiene un actitud diferente ante la vida, pero hay que ser consecuente con tu sentir. Enhorabuena por tu decisión. Seguimos en el camino.
Un abrazo muy grande de bienvenida.
Publicar un comentario