"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

11/04/2009

El regreso

¡¡¡Ave a todos, amigos y amigas, Cornelivs os saluda...!!! Aquí estoy de nuevo, muy feliz por mi regreso a esta entrañable via de comunicación con todos vosotros. Os he echado de menos. Todo ha ido bien, han sido días de descanso y de “curas de sueño”, los que seguís mi blog ya sabéis que lo que más me repone y me carga las pilas es dormir bien. Y creo que lo he conseguido. Bueno, para recargarme aún más también me he dedicado a tener buenas siestas, esa horita después de comer ha sido algo delicioso. El sueño repara y da descanso a la mente.


Vuelvo más relajado de lo que me marché. A ello ha contribuido, sin duda, un acto de traición que con premeditación y alevosía he cometido voluntariamente para con mi teléfono móvil: ¡me lo dejé en casa!


Para mí las vacaciones (al menos las cortas como esta, pues el verano es otra cosa), son días de descanso y de tranquilidad, con lo cual no he visto muchas procesiones, he preferido alejarme del mundanal ruido y descansar. Han sido unas mini-vacaciones familiares, con mucha televisión, cosa extraña en mi, pero aclaro: he visto solo películas. No se si será por esto de la crisis, o quizás alguien lo ha diseñado con la idea de que la gente se quede en casa y no vea las muchas mesas vacías que había en los restaurantes, pero las cadenas de televisión han ofrecido un repertorio extraordinario de cine clásico: Ben Hur, La Pasión de Cristo, la Tunica Sagrada, Gladiator, El Ultimo Samurai, Pearl Harbor, etc. Eso si, mi costumbre matutina de leer el periódico con un buen café solo y mi cigarrito de siempre ha sido algo sagrado. Y hablando de noticias. Esta semana Santa la “comidilla” de Despeñaperros para abajo ha sido la “huida” según unos, y “marcha”, según otros, de Manuel Chaves a Madrid. Despues de casi veinte años como Presidente de la Junta de Andalucia, el bueno de Chaves se va ahora a Madrid. Unos dicen que se ha ido asustado por la terrible e histórica crisis que se avecina en Andalucia; otros que como “acto de servicio” ha sido destinado al Gobierno Central, y otros más dan explicaciones mas o menos verosímiles del hecho. En fin…lo de siempre.


Pero, desde luego… ¡Estoy encantadisimo de estar de vuelta!


Saludos.

06/04/2009

¡Hasta el proximo Domingo...!

Dificultades técnicas y perspectivas de viaje para el proximo miercoles por la mañana me obligan a abandonar mi blog por unos dias amigas y amigos.

Volveré, si los dioses no lo impiden, el próximo Domingo.

Os deseo, de todo corazón, unas muy felices vacaciones para los que podáis disfrutarlas; y para los que no tengáis esa suerte, que os sea leve y que lo paseis lo mejor posible.

Un abrazo y besos para todos y todas. Os echaré de menos.

Cornelivs os quiere.

Saludos.


05/04/2009

"Manifiesto por la Solidaridad". Novedades. Posible "Lectura Publica".

Se llama Juan Antonio Morales. Un chico joven, simpático y alegre. Ya hace quince días me mandó un correo electrónico, presentándose muy cortésmente y contándome sus planes. Me entusiasmaron desde el primer momento. Posteriormente hemos tenido contacto telefónico hasta que ayer, sábado, dia 4 de Abril lo conocí en Jaén capital, donde habíamos quedado. Nos tomamos varios cafés en el Café Italiano, en la Plaza Coca de la Piñera, e intercambiamos nuestros puntos de vista. Me pareció que estaba sinceramente comprometido con nuestra causa.

Bien, os cuento las ultimas novedades. Juan Antonio, desde su blog http://byjamp.blogspot.com/, ha convocado una LECTURA PUBLICA DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD en todos los Ayuntamientos de España, evento que en principio está previsto para el próximo dia 17 de Mayo, a las 18,00 horas. Es una llamada a lo que podríamos llamar “espontaneidad organizativa” de la gente: como el Manifiesto ha tenido tanta difusión (se han superado muy ampliamente las mas optimistas expectativas), es una llamada pública y abierta a toda la sociedad, a todas las personas, a cada individuo que esté concienciado con este problema de la intolerable hambre mundial.

Pero lo bueno viene ahora. Atención: para ese dia, 17 de Mayo, domingo, a sus 18,00 horas, estamos proyectando lo que podría llamarse “Acto Central”: se trataria de una Lectura de nuestro Manifiesto por la Solidaridad en la capital de España, en Madrid, y la lectura la haría un humilde servidor vuestro, Cornelivs, el que os escribe.

Queda mucho por hacer: ademas de la elemental organización de dicho Acto, necesitamos los permisos necesarios y contar también con algún” rostro famoso”, si pudiera ser. Tampoco tenemos lugar. Dudamos entre Plaza Mayor o La Puerta del Sol, o quizás un tercero, ante la posible imposibilidad de estos dos.

Insisto en que, por ahora, solo es un PROYECTO. Ojalá que cuaje.

Por su puesto, en fechas posteriores os iremos informando puntualmente en nuestro blog "Manifiesto por la solidaridad". Os recuerdo el enlace:

http://manifiestoporlasolidaridad.blogspot.com

Saludos.