"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

16/06/2008

Papanatas deportivos

Estamos en plena Eurocopa 2008. Nunca he sido un fanático del futbol ni muchisimo menos, sino un simple y esporádico seguidor de algún que otro partido de la Liga y de nuestra Selección. Como aqui todo el mundo presume de saber muchisimo de fútbol, yo voy a hacer lo contrario, esto es, reconocer que de futbol sé muy poco, por no decir nada; con lo cual ineludiblemente creo que demuestro saber más que muchos que presumen de todo lo contrario.
.
Siempre que se aproxima una competición de alto nivel (Europeos, Mundiales, etc), a la prensa deportiva se le hace la boca agua y no hay quien la aguante: que si somos los favoritos, que si el mundo tiembla ante nosotros, que si la furia española, vamos, que parece que ha resucitado Felipe II, y que en nuestros dominios no se va a poner el sol. Ahora estamos con el heroe del momento, con titulares como el que he leido esta mañana: "Europa se rinde a Villa. El gol que le marcó a Suecia más los tres que le hizo a Rusia han disparado la cotización del Guaje, por el que se pelearán varios clubes importantes al final del torneo. El delantero asturiano recibe elogios de todo tipo por parte de la Prensa europea y mundial. "
.
No quiero incurrir en catastrofismo, y mucho menos ser pajaro de mal aguero; pero pienso que deberiamos de tener cuidadín, como decia Chiquito, y no dejarnos llevar por el vano entusiasmo, no sea que lo que parece altura sea despeñadero y luego nos llevemos las mismas eternas y sempiternas decepciones de siempre. Porque luego vienen las decepciones: la primera en la frente. En algunas de las ultimas competiciones no pasamos ni de la primera ronda, por nuestro mal juego, claro está. Y lo que me jode una cosa mala son los papanatas que publican los titulares tan absolutamente estupidos que suelen, e incluso que algun presentador de televisión, y salvese el que pueda, engrandezcan a nuestra selección con unas insulas artificiales y un incalificable complejo de superioridad con el que parece que incluso experimentan serios orgamos cuando hablan de la selección, parece que se corren de gusto hablando de nuestro fútbol.
.
En mi humilde opinion somos una selección mediocre (ojalá me equivoque), que salvo Zarra y Marcelino, nunca jamás ha demostrado nada en el mundo del fútbol, a pesar de la "calidad" que tienen nuestros jugadores, y que atesoran en sus piernas, cosa que no cesan de repetir una y otra vez dichos sapientisimos expertos y profundisimos conocedores de nuestro fútbol. Pero como soy muy escéptico, me atengo al viejo "operibus credite et non verbis", que luego pasaria al refranero clasico español como "el movimiento se demuestra andando". La calidad hay que demostrarla en el terreno de juego, jugando, no en la prensa. De nada nos sirve presumir de tener un hijo superdotado, si luego hace un examen y obtiene un simple aprobado de 5. Y no es ningun accidente, pues asi llevamos mas de 50 años: presumiendo de que tenemos a los mejores jugadores del mundo, y en cambio, no demostrando nunca nada. Siempre sacamos un aprobado raspado de 5. Hablo a nivel de selección, no de clubes.
.
Y el caso es que luego todo se viene a tierra a las primeras de cambio, como una tsunami que luego resulta ser una simpe ola pequeñita e inofensiva. Y llegan las lamentaciones: le echamos la culpa a los elementos, al demonio, a quien sea, pero no a la triste realidad de nuestra mediocridad e impotencia. Que el arbitro era un tal, que si el Juez de linea era un cual, que si vaya codazo que le dieron a nuestro delantero fulano o mengano, o, un simple "coño, asi no se puede jugar". Pero maldita sea, son once contra once, ¿o no? Entonces por qué los otros pueden jugar y ganan, y nosotros perdemos siempre?
.
Y me jode aún mas que siempre esten hablando de que "España es superior", y que vendan periodicos a costa de calentar el ambiente en falso, atribuyendonos unas cualidades de las que carecemos, o que al menos no terminamos de demostrar que las tenemos. Pero es que estos tontos papanatas (segun el diccionario, papanatas es "persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar") incluso se lo creen, o actúan como si se lo creyeran por la cuenta que les trae, ya no se que pensar. "Somos superiores", a su decir, y si perdemos le echan la culpa a la mala suerte. ¡¿Pero que superior, ni superior, ni que mala suerte?! Que llevamos ya 50 años o mas con mala suerte, hombre... venga ya.
.
Y para colmo de males terminan con el archifamoso "el fútbol es asi", y se quedan tan tranquilos. Y una mierda, será "asi" para nosotros, que siempre perdemos, porque para las selecciones contrarias que siempre nos ganan no es "así", sino "asao".
.
Pero, por supuesto, como español que soy, y orgulloso que estoy de serlo, me gustaría equivocarme, y que nuestra selección fuera, no ya Campeona de Europa, sino Campeona del Mundo y del Universo todo. Os juro que nada me daria más placer que llegara el dia 29 de Junio, el dia de la final, y alguien me dijera: "¿Ves, cornelivs, hombre que todo lo ve negro? ¡¡¡Pues la cagaste, te equivocaste, porque hemos ganado y somos campeones de Europa!!!."
.
Pues que asi sea, porque si llega España a la Final no me la pienso perder, y si ganamos el primero que disfrutará seré yo, incluso brindaré por nuestro éxito con champán, cava, sidra o lo que pille por ahí.
.
Pero mientras tanto, deberian dejarnos tranquilos con tanta memez. Ya estoy cansado de tanta decepción.
.
Saludos.
.

3 comentarios:

Miry dijo...

No me gusta el fútbol =(... auqnue llevas toda la razon del mundo jejejeje...




Un beso^^!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

creeme... a mi tampoco me hace mucha gracia.

Otro para ti.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Y eso que dices que no sabes de fútbol, eso para mi es ser coherente
Y consecuente, tienes toda la razón del mundo, besos