-Creo que le das muchas vueltas a la cabeza.
-No creo que sea eso; es que busco respuestas.
-Y para que quieres esas respuestas?
-Para saber la verdad de las cosas.
-Bueno, ¿y la has encontrado ya?
-No.
-No creo que sea eso; es que busco respuestas.
-Y para que quieres esas respuestas?
-Para saber la verdad de las cosas.
-Bueno, ¿y la has encontrado ya?
-No.
-Pues claro que no. El hombre lleva miles de años buscando las mismas respuestas que tu.
-Si; pero al menos me siento libre buscando por mi propio camino, y sin someterme a la creencia ajena. Prefiero tener antes convicción propia.
-Te entiendo. Y no te lo reprocho. Te gusta hacer gimnasia mental, y eso es bueno. Pero que sepas que eso te va a quitar felicidad. Esa curiosidad es sana, pero si abusas de ella se convierte en malsana, no es buena en exceso. Deja reposar a tu mente de vez en cuando.
-Lo se.
-¿Seguro que lo sabes? ¿Que estas pensando ahora, en la siguiente pregunta que te voy a hacer o en comprobar lo ricos que estan estos alcauciles (1) y lo fresquita que esta la cerveza? Se sincero, ¿eh?
-Estaba pensando en la siguiente pregunta que me ibas a hacer.
-¿Lo ves? ¿Nunca bajas la guardia? ¡No vives el momento, tu mente siempre busca y busca, pero no disfruta! Déjala dormir de vez en cuando. ¡Siente el momento, vive…!
-¡Oye, que no estoy las veinticuatro horas del dia obsesionado con lo mismo, faltaba mas!
-Lo se, tranquilizate; pero no sabes disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Ese es tu problema. Ademas, ¿Qué cuestión vas a arreglar a las diez de la noche? Mañana será otro dia. Y por cierto, ¿para que quieres saber tanto?
-Te lo repito, para conocer la verdad de las cosas.
-Pero bueno, vamos a ver, conocer esa verdad, ¿hará que vivas más, hará que crezcas diez centímetros, hará que seas inmortal?
-No, supongo que no.
-Entonces para que quieres saberlo?
-¡Creo que tendo derecho! ¿no?
-Por supuesto, pero pienso que esa busqueda de la verdad no debe de impedirte el vivir, el saber vivir, el conocer el arte de disfrutar de la vida. Solo tienes esta oportunidad.
-Correcto, pero creo que tengo derecho a buscar esa verdad. El saber la verdad de lo que sucedió siempre libera a una persona de la superstición y de la ignorancia, el conocimiento siempre te hace feliz, o al menos, te ayuda a que seas feliz, o por mejor decir, menos desgraciado.
- Pues entonces adelante; sigue buscando, pero no te obsesiones en exceso. El dia en que se te quede la mente en blanco aspirando el perfume de una flor o disfrutando de un bello paisaje, habrás aprendido a vivir.
-Lo tendré en cuenta.
-Y recuerda: todo el mundo vive, pero saber vivir...es otra historia.
Saludos.
P.D. 1) Los alcauciles son una especie de alcachofa enana silvestre; cocidos y debidamente aderezados con vinagrillo y ajo machacado, son una tapa deliciosa para el aperitivo. Muy tipicos de mi pueblo. Estais invitados.
.
27 comentarios:
¡Que se te va a calentar la cerveza!
;-)
Un abrazo.
Donde se recogcen los alcahuciles=
NO entres en conflicto con tu mente déjala fluir.
Me encantan esas conversaciones.
La búsqueda de la verdad viviendo.
Un beso muy fuerte mi querido amigo. Hoy seguí disfrutando de tu música mientras escribía.
Quizás la verdad sólo consista en aprender a vivir el momento. Como dijo Buda, el pasado es sólo un sueño y el futuro un espejismo. Sólo el momento actual es real, pero cuando pensamos en él, ya ha pasado.
Un abrazo, amigo, y que te aproveche el aperitivo.
Cierto, saber vivir es otra historia, y querer saber la verdad, aunque todos la busquemos no siempre trae felicidad, más bien al contrario, la ignorancia de las cosas te hace siempre más feliz y despreocupado, no es lo aconsejable ni responsable pero si es mucho más satisfactorio. un beso amigo Cornelivs
la verdad??? existe?? es que yo tengo mis dudas...la verdad para mi supone una cervezas fresquitas...eso si que es una verdad..salud
hola!esta bueno pensar...los acahuciles son riquísimos...y la cerveza genial...
buen post...
besotes!!!
silvia cloud
cornelius, la cita es inevitable: "la verdad os hará libres", y yo voto por seguir buscándola, vanos me parecen los consejos del que quiera apartarnos de esa búsqueda, esa búsqueda es sana, es vital
Creo que en al búsqueda de esa sabiduría (que es el objetivo real de la vida, aunque nos engañemos)un ítem fundamental es el aprender a disfrutar de las pequeñas cosas...una cosa no impide la otra, al contrario, se nutre de ellas. Los sabios orientales se vuelcan a la contemplación buscando nutrir en la realidad sus meditaciones, así que creo que se puede ahondar en la búsqueda de la verdad...y disfrutar, en su momento, de los alcauciles! jejejee..
un abrazo!
conversaciones interesantes que nos llevan a degustar un plato tipico...saludos amigo...
Interesante conversación, pienso que lo importante no es sólo llegar a la montaña sino disfrutar del camino para llegar a ella. Saber vivir es un arte. Un abrazo
Estoy con Pedro.
La verdad es simplemente vivir el presente, el momento, y no desperdiciar nada de él.
Sólo hay una oportunidad, y mientras la piensas, se va.
Me ha encantado tu conversación, y conocer un plato más de la gastronomía española jajaja
Un abrazote
Que no se detenga la busqueda, pero mirada y mente pueden seguir disfrutando de muchas cosas... al final la verdad tendra su lugar.
:)
alcahuciles y cervecita... mientras buscas la verdad...
¿pero cual es la verdad?
me encanta esta conversacion amigo.
Muy buena reflexón
besitos y amor
je
Estamos buenos, Cornelivs.
Yo hoy no puedo ni pensar...
Qué duro es vivir con la muerte como meta
Tantas preguntas sin respuestas...
Un abrazo
¿Cuando se deja de pensar se vive de verdad?
Sólo tengo preguntas.
Querido amigo, has dejado en claro una sabia lección, la de vivir el momento, disfrutarlo en toda su extensión, ser parte de él estando ahí, sintiendo con todo el cuerpo y toda la mente lo que pasa. Sea un beso, el perfume de una flor, una buena película o un buen vino, una simpática melodía, una tarde de primavera, un chocolate caliente en invierno, estar en compañía.
Para cada momento del día y para cada lugar uno debe estar ubicado, es decir, ni pensar en otra cosa, ni querer otra cosa.
Debemos aprender a saber cuando pensar, cuando disfrutar, cuando hacer, cuando parar, cuando seguir, cuando besar, cuando estrechar la mano, cuando levantar el puño, cuando pelear, cuando esperar, etc., etc.
Te dejo un fuerte abrazo mi querido amigo.
Una pena que el comentario aquel no llegara, a veces pasa que se pierde (odio cuando eso me pasa). En lugar de hacer el pequeño comentario de nuevo hice una entrada en donde algunas cosas que te escribí aquella vez se pueden leer ahí.
HologramaBlanco
Filosofía de la buena, lecciones valiosas para la mente humana. ¿Dónde está la verdad?, ¿dónde el progreso?, ¿dónde la sabiduría?. Es cierto que el mundo ha avanzado mucho, que ha habido conquistas incuestionables, pero todavía quedan muchas preguntas que no tienen, ni tendrán quizá, respuesta definitiva. Un fuerte abrazo, campeón.
hay q pensar con una buena cervecita al lado jejejeje
besitossss
Me acabás de dar un importante tirón de orejas (llamado de atención) mi querido amigo... Me sentí identificada.
Besazos y buenas noches!
Querido Amigo.Una vez,alguien me dijo...quizas la vewrdad esta mas cerca de lo que crees...relajate y disfruta....La vida sino será breve. Besitos.Silvi.
bonita conversación en la que ambos tienes razón...
Un placer pasar por aquí como siempre cornelivs
Un saludo.
El conocimiento no da felicidad, la roba, pero a cambio llegar a la aceptación de la propia verdad genera una serenidad que en ocasiones puede parecer una felicidad agridulce.
Buena conversación. Da mucho qué pensar.
Salu2
Justo lo que me falta: Enfoque y disfrutar el momento...
Saludos!!!
Según cuando y como les doy la razón a ambos ...
En lo que si te doy la razón del todo es con los alcauciles, con chicharros y rellenos de jamón.. uhmmm.
Un baiser Cornelivs, en plus tu as aussi, une très belle voix.. ;-)
No se si ha sido ponerle el (1) a los alcauciles y luego la birra, fresquita, que al final...Juan Luis G. me ha parecido factible....
La cervezita no hay que dejarla calentar..jajaja.
Saludos cordiales.
Jesus
Publicar un comentario