"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

15/01/2009

No podemos callar.

Cuando veo un niño pequeño destrozado por una bomba…ante eso no me puedo callar.

Cuando veo que la lógica del dialogo y de la paz es sustituida por la del odio y por la de la violencia…ante eso tampoco me puedo callar.

Cuando contemplo a millones de seres humanos que mueren porque no tienen nada que comer… tampoco me puedo callar.

Cuando miro el derroche y el despilfarro del primer mundo, y el hambre del tercer mundo...tampoco me puedo callar.

Cuando soy consciente de que muchas personas mueren por enfermedades incurables en su mundo, que serían facilisimamente curables aquí, en nuestro primer mundo… tampoco me puedo callar.

Cuando veo que quienes podrían remediar todo ello se resisten a tener conciancia de ese problema…tampoco me puedo callar.

Cuando miro a mi alrededor, y veo tantas desigualdades…no me puedo callar.

Cuando veo el mundo que entre todos hemos creado, y pienso en que quizás ese mismo mundo sea el que le dejemos a nuestros hijos…¡no me puedo callar!

Porque si guardamos silencio… quizás tambien seremos cómplices de todo ello.

No, no me puedo callar.

¡No, amigos, no nos podemos callar...!

Saludos.

Novedades del Manifiesto por la Solidaridad.

ACTUALIZADO A DOMINGO 18/01/2009.

ACTUALIZACIÓN A LUNES 26 DE ENERO DE 2009.

Solo faltan 3 dias para que publique, conforme a lo previsto, el Manifiesto por la Solidaridad en su redacción definitiva. El Manifiesto por la Solidaridad me ha dado mucho más trabajo del que yo creia. Cuando se me ocurrió la idea y comencé su redacción no sabia donde me estaba metiendo. Pero ahora me alegro enormemente, y doy por muy bueno el tiempo empleado en su redacción, pues creo que ha sido en buena hora. Esta noble causa lo exige. No considero justo, ni racional ni ético que en pleno Siglo XXI haya gente muriendo de hambre o de enfermedades fácilmente curables. Ahora se trata de que tenga la máxima difusión, este mensaje solidario ha de traspasar fronteras; ha de llegar a su destino, a todas las personas, a los cinco continentes; para que se conciencien. Y por último, a sus destinatarios finales: a la clase política internacional.

Como muchos bloggers siguen preguntandome y requiriendome las instrucciones para la publicación, y aunque la mayoria ya las sabeis, me perdonaréis que me dirija a los recien llegados (bienvenidos a todos), y a fin de coordinarnos todos, que publique por última vez las instrucciones sobre la publicación, no sin antes comenzar con el capitulo de agradecimientos.

GRACIAS. La lista aquí es interminable, y será imposible recogeros a todos, pues sois muchísimos, y seria un trabajo de chinos recogeros uno a uno. Que me perdonen los que no figuren, pero todos, repito, TODOS estais en mi corazón, sin faltar uno.

Mi mas sincero agradecimiento a Pedro Ojeda Escudero, por su inestimable colaboración y ayuda.

Igualmente gracias a Moderato_dos josef, Pedro, genialsiempre, Edgardo (hologramablanco), Fernando Manero, Manuel de la Rosa -tuccitano (el me propuso la fecha), Miguel Ángel, Luz de Gas (muchísimas gracias por tu entrevista radiofonica), María, Bacdiras, El hippie viejo, Európides, Bipolar, Francisco O. Campillo, XuanRata, Nome Andrés, Pablo Miguel Simón, Susana Vera-Cruz, El callejón de los negros, y a tantos y tantos más por vuestras sugerencias, aportaciones y seguimiento efectuado.

Igualmente gracias a mis queridos traductores Jesús y Encarna, (autores, además, de la imagen “Mama tengo hambre”, que consta arriba a la izquierda), Cuspedepita. Reikijai, Selma, Shingen, y Amelche, que coordinó la traducción al inglés junto con Lupita, Montse, Ericarol, Ruth, y Bridget: gracias y un abrazo para todos.

Gracias enormisimas a todos mis habituales (mis blogs amigos de la lista de la derecha), y a esa lista interminable de nuevos amigos que han visitado mi blog y que se han interesado por la publicación del Manifiesto, uniéndose a esta causa con entusiasmo: gracias a todos y un abrazo. Prometo devolveros la visita a todos.

INSTRUCCIONES PARA LA PUBLICACION. Como el dia de la publicación previsto es el dia 30 de Enero de 2.009 (dentro de tres dias) yo me anticiparé y publicaré en mi post, el dia 29 jueves, a última hora, el TEXTO DEFINITIVO en español, junto con dos solas traducciones: francés e inglés. Colocaré enlaces a los blogs de los traductores a otras lenguas distintas (los cuales habrán de publicarlo en sus blogs en español y en esa otra lengua.

Haré una breve introducción, de caracter personal, y a continuación publicaré el texto del Manifiesto. Cada uno que haga la introducción que mas le guste, pienso que eso es una cuestión personal.

Ahí entrais vosotros: solo tenéis que estar pendientes, y copiar y pegar íntegramente el texto del Manifiesto y las dos traducciones a francés e inglés, junto con los enlaces a las otras lenguas, y lo colgáis en vuestro blog tranquilamente, a lo largo del dia 30 (y si es necesario tambien en los sucesivos) y para las traducciones a las demás lenguas pondremos como enlace los blogs de los traductores. Asi que no os preocupéis: yo me anticiparé y a ultima hora del dia 29 colocaré el Manifiesto en mi blog, vosotros solo teneis que copiar y pegar el texto del Manifiesto. IMAGEN QUE COLOCAREMOS: "Mamá tengo hambre", de Jesus y Encarna (la que figura en esta misma entrada). MUSICA: Imagine, de John Lennon, la que estais oyendo, por cierto, he añadido tambien la versión de Eva Cassidy que me sugirió Agualuna. Los que no tengais musica, tranquilos, no pasa nada, no la pongáis.

PUBLICACION EN LA PRENSA Y DIFUSION POSTERIOR. Muchos bloggers me sugieren que se publique en la prensa. Me parece, sencillamente, perfecto. De modo que ánimo. Una vez que colguéis el texto del Manifiesto, todos y cada uno de vosotros habréis de difundirlo.

Cordiales saludos.
.

14/01/2009

POR LA PAZ EN PALESTINA.



"NO HAY CAMINO HACIA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO" (GANDHI).

Por la paz en Palestina. Ojalá llegue pronto el dia del silencio definitivo de las armas.

Saludos.

P.D. NOVEDADES DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

.

Todo marcha conforme a lo previsto. Un abrazo para mis habituales y mi mas cordial bienvenida a los nuevos amigos, a cuyos comentarios contesté en la entrada anterior. Para los bloggers recien llegados, os recuerdo brevemente cómo sabreis que texto definitivo habreis de publicar, y como hacerlo.

Tras los borradores que he ido publicando en entradas anteriores, que luego han sufrido algunas modificaciones, el TEXTO DEFINITIVO aparecerá en mi blog el dia 30 de Enero.

Como el dia de la publicación previsto es el dia 30 de Enero yo me anticiparé y publicaré en mi post, el dia 29, a última hora, el TEXTO DEFINITIVO en español, junto con dos solas traducciones: francés e inglés. Son las lenguas mas conocidas, y con eso ya creo que tenemos bastante difusión. Además, el texto ya es algo largo, y si ponemos encima todas las traducciones va a ser increiblemente largo, con lo cual pensamos que en español, francés e inglés es suficiente. Colocaré enlaces a los blogs de los traductores a otras lenguas distintas, que, si os parece bien, habrán de publicarlo en sus blogs en español y en esa otra lengua.

Ahí entrais vosotros: solo tenéis que estar pendientes, y copiar y pegar íntegramente mi post de ese dia (el texto y las dos traducciones a francés e inglés) y lo colgáis en vuestro blog tranquilamente, a lo largo del dia 30 (y si es necesario tambien en los sucesivos) y para las traducciones a las demás lenguas pondremos como enlace los blogs de los traductores.

Siento haceros esperar hasta el dia 29 a última hora para conocer el texto definitivo, pero pensamos que asi el efecto impacto será mucho mayor. Resumen, por si no ha quedado claro: No os preocupéis: yo me anticiparé y a ultima hora del dia 29 colocaré el post en mi blog, que será el modelo a seguir si os parece bien.

SUGERENCIA DE PEDRO. Nuestro muy querido amigo Pedro, sugiere que todos pongais en vuestros blogs un enlace en lugar visible para los que aún no se han enterado. Me gusta su sugerencia y la consigno aquí, para que, si os parece bien, lo hagais todos.Disculpad mi insistencia.

REITERO MIS CORDIALES SALUDOS.
.

12/01/2009

Ultimas novedades del Manifiesto.

Un abrazo para mis habituales, y mi mas cordial bienvenida a nuestros nuevos amigos, Marinel, Ricardo Tribin, Juan Alo Carpio, Alijodos, JAVIER AKERMAN, Alvarez (un abrazo a todos nuestros amigos/as de Argentina) Nieves Hidalgo, AnadelasTejasrojas, Lils, y a todos los demás.

Buenas noticias para todos. Tenemos texto definitivo del Manifiesto. Ya lo he enviado a los diferentes traductores. No se publicará hasta el dia 30 de Enero.

AVISO. Me informa Rita (en los comentarios a la entrada de ayer), que parece ser que algun blog ha publicado el Manifiesto. Si es asi, tened en cuenta que ese texto NO es la versión definitiva. Como ya advertí hace varios dias, iba a haber modificaciones, poquitas (porque el cuerpo fundamental del texto y el espiritu del Manifiesto es el mismo que ya todos conoceis), pero el caso es que habría algunas modificaciones, y de hecho las ha habido; asi que, por favor, NO tengais en cuenta los anteriores borradores que he ido publicando en las últimas entradas.

Si os encontrais con algun Manifiesto publicado antes del dia 30 de Enero, tened en cuenta que ese NO es el Manifiesto definitivo que yo, conforme a lo acordado ya, publicaré a ultimas horas del dia 29 de Enero, para que comience su publicación a partir del dia 30 de Enero y siguientes.

Os recuerdo brevemente cómo sabreis que texto definitivo habreis de publicar, y como hacerlo
. Como el dia de la publicación previsto es el dia 30 de Enero yo me anticiparé y publicaré en mi post, el dia 29, a última hora, el TEXTO DEFINITIVO en español, junto con dos solas traducciones: francés e inglés. Son las lenguas mas conocidas, y con eso ya creo que tenemos bastante difusión. Además, el texto ya es algo largo, y si ponemos encima todas las traducciones va a ser increiblemente largo, con lo cual pensamos que en español, francés e inglés es suficiente. Colocaré enlaces a los blogs de los traductores a otras lenguas distintas, que, si os parece bien, habrán de publicarlo en sus blogs en español y en esa otra lengua.

Ahí entrais vosotros: solo tenéis que estar pendientes, y copiar y pegar íntegramente mi post de ese dia (el texto y las dos traducciones a francés e inglés) y lo colgáis en vuestro blog tranquilamente, a lo largo del dia 30 (y si es necesario tambien en los sucesivos) y para las traducciones a las demás lenguas pondremos como enlace los blogs de los traductores.

Siento haceros esperar hasta el dia 29 a última hora para conocer el texto definitivo, pero pensamos que asi el efecto impacto será mucho mayor. Además, de este modo tenemos más tiempo para pulir un poco el texto y recoger las opiniones y aportaciones de todos.

Resumen, por si no ha quedado claro: No os preocupéis: yo me anticiparé y a ultima hora del dia 29 colocaré el post en mi blog, que será el modelo a seguir si os parece bien.

SUGERENCIA DE PEDRO. Nuestro muy querido amigo Pedro, sugiere que todos pongais en vuestros blogs un enlace en lugar visible para los que aún no se han enterado. Me gusta su sugerencia y la consigno aquí, para que, si os parece bien, lo hagais todos.

Disculpad mi insistencia.

SALUDOS.

11/01/2009

¡Seguimos adelante!

Seguimos adelante con nuestro Manifiesto por la Solidaridad. Myr, SELMA, Manuel de la Rosa -tuccitano-, Ludwig, REIKIJAI, nurimoon, SUSANA VERA - CRUZ, Nome Andrés, SUSANA, AMIG@ MI@, RAMPI, amelche, moderato_Dos_josef, Pedro Ojeda Escudero, JESUS y ENCARNA, Gizela, DianNa, Rosa, Isabel, María Alí Reyes H, Señor De la Vega, (gracias a ambos, tomamos nota de vuestras sugerencias), el piano huérfano, Antonio Aguilera, La sonrisa de Hiperión, Esther, y resto de habituales: un fuerte abrazo a todos y gracias por vuestro seguimiento.

Bienvenidos a los nuevos amigos: LUX AETERNA, Mar, SAFIRO, Fauve, la petite sauvage, Bego, Candela, América, Kim Basinguer, Rita, Poetiza, mardelibertad, Yoha, CHECHE, Kamra. São, Marinel, Colo, VAE VICTIS...!!! Marinel, y a todos los demás: un abrazo para todos y gracias por sumaros a esta iniciativa. Contamos con todos para el dia 30 de Enero.

Amigo Luz de Gas: muchisimas gracias por la entrevista que me hiciste ayer, para mi fue una experiencia emocinante e inolvidable. Gracias por ese detallazo de leer mi entrada anterior "Viaje en el tiempo" (haced click), que me emocionó enormemente. Bienvenido a esta tu casa. Contamos con vosotros para el dia 30. Si quereis oirme en dicha entrevista, este es el enlace: RadioBlog Enero, haced click.

Amigos de radioblogueros: muchisimas gracias por vuestra entrevista, que tambien fue una experiencia inolvidable. Bienvenidos a esta vuestra casa. Tambien contamos con vosotros para el dia 30.

Para los nuevos amigos recien llegados que quieran conocer más detalles del manifiesto y la forma de publicación el dia 30 de Enero, les invito a que vean la entrada que publiqué el viernes pasado, dia 9 de Enero (este es el enlace: Novedades del manifiesto), en la cual se dan todos los detalles.

TRADUCTORES
. Ya tengo el correo electronico de todos los traductores. Gracias a todos. Mañana o pasado os remitiré el texto definitivo con las indicaciones precisas sobre la publicación.

Cordiales saludos a todos.