"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

21/05/2010

Esponjas

Dicen que el amor es dar, y yo asi lo pienso y creo. Por eso me das tanta pena, aunque no lo comprendas: tu nunca sabras lo que es eso. Tu egoísmo y tu egocentrismo se posesionaron de tu naturaleza de tal manera, que te convertiste en una criatura que lo exige todo y que no da nada. Eres como una esponja. Y lo que es peor, eres una persona profundamente orgullosa y por eso mismo, desgraciada: jamás sabras lo que es sentirse feliz al hacer feliz a los demás. Que pena. Que auténtica pena.

Bueno, yo tampoco soy perfecto, y podré cometer muchos errores en mi vida: pero lo que si le pido a los dioses es que no me dejen cometer el mismo error que tú.

Ahora, tus riquezas son lo único que te queda. Triste consuelo.

Saludos.


27 comentarios:

Errata y errata dijo...

No hay pobreza más grande que la pobreza de espíritu, no importa cuantas propiedades y riquezas materiales lo acompañen.

J. G. dijo...

así somos todos en determinados momentos, no sólo los demás, es más fácil ver al resto sin mirarnos bien nosotros mismos.

Una abrazo. Buen fin de semana.

roxana dijo...

ESPERO NO TENER QUE MANDAR UNA CARTA ASI!
NO HAY MAS MENDIGO QUE EL QUE TIENE Y NO SABE DAR!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se me ocurre que conozco gente así, tan digna de lástima...
Un abrazo.

Isabel dijo...

Siempre he pensado que es mas feliz el que ama y lo dá todo, que el que se deja amar sin corresponder. Un beso

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
¡Qué pobre somos! ¡Sólo tenemos dinero!... pero no hay que preocuparse, vendrán los políticos y harán reformas!
Me pedía, el otro día en la estación, un hombre de unos 50 años, 50 céntimos para tomarse un café... se los di.
Al momento, se fue a otra persona y lo mismo... Cuando ya había pedido a varias personas, nos miramos con cierta sorna...
Se sacó un paquete de tabaco rubio del bolsillo y se fue a fumarse un cigarro...!
¿Necesidad?, ¿vicio? o ¿cara?.
Feliz fin de semana,
Luis

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto, qué difícil es desprendernos de nuestro egoísmo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la mejor riqueza es la amistad...lo demás sobra...

Myriam dijo...

ojalà que cada uno de nosotros nos hicièramos cargo de la parte que nos corresponde.

Asun dijo...

Las riquezas materiales no dan la felicidad.

Besos

Anónimo dijo...

Holas, changos, que mal... pero bien dicen que el dinero compra amigos pero no un cariño... ah no es verdad, es de una cancion que escuche una vez y creo que ni es asi la frase... pero en escencia es algo parecido


Sale me retiro, cuidate mucho

Méndigo egoismo ¬¬

Isabel Martínez Barquero dijo...

Quien no puede amar es un tullido de alma y se va de la vida sin experimentar su mayor gozo.
Que los dioses nos sean propicios y jamás nos sequen el corazón, querido amigo, porque habrá muchos defectos, pero éste, más que defecto, es una carencia que mutila la humanidad que portamos.
Un abrazo y me encanta volver a estar en tu casa y leer tus sabias reflexiones.

Juan Luis G. dijo...

No somos el centro del universo. Hay gente que no lo entiende.

Salduos.

La Dama Zahorí dijo...

Nuestro ego es el peor tirano que puede existir.

Saludos.

genialsiempre dijo...

Yo creo que ni triste, eso nunca es consuelo, lo que pasa es que a lo mejor no lo percibe, pero ya saldrá a flote su soledad, es cuestión de tiempo.

José María

Campurriana dijo...

¡Cuántas cosas hay que no me hacen feliz!. Maravillosa bendición, por otra parte...

Montserrat Sala dijo...

Que triste es tener a la vera y tratarse con personas así. Es como aquel que dice: "Es tan pobre que solo tiene dinero" Que pases un buen finde.

Rita dijo...

Ni siquiera es un consuelo, estoy segura que la riqueza sin amor y contacto humano no sirve para nada
Un beso y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Lo material no consuela el alma.

La actitud desinteresada de dar sin esperar nada a cambio, ya es satisfactoria para el que ama. Si además es correspondido, todo lo demás pierde importancia.

Sabias palabras

Abrazos

Paco Cuesta dijo...

Amar por unos instantes o durante algún tiempo es fácil, lo difícil es perpetuarlo.

Abuela Ciber dijo...

Fuerte muy fuerte lo que hoy compartes, leyendose entre líneas.

Las hay y en cantidad personas que por el vil dinero dejan de lado, familia, amigos, afectos.

No se si son felices o si viven mejor, pienso que a cada uno le toca una parte de los sentires.

Cariños y el deseo de buen domingo.

mariajesusparadela dijo...

Sin amor no somos nada. Con egoismo, menos que nada.

Cuspedepita dijo...

Por desgracia todos conocemos alguna esponja.
Lo malo es que a veces van disfrazadas y no es fácil darse cuenta de su verdadera naturaleza hasta que estás en sus redes.
No siempre buscan riquezas, aunque la avaricia es característica común. Algunas buscan el amor de los demás, pero ellas son incapaces de corresponder. No son capaces de sentirlo.
Tienes razón, una pena.

Mariluz GH dijo...

Como siempre, buena reflexión amigo mío.
El orgullo cierra toda posibilidad de reconciliación y abre todas las puertas a la soledad. Las riquezas lo único que hacen es comprar cosas y personas pero no pagan la amistad ni el cariño ni la lealtad.

dos abrazos y un beso

Umma1 dijo...

uff, el mundo está lleno de personas así.
Y cada día se estimula más el egoísmo.
No sé si es que no hemos crecido, y estamos como los niños pequeños, queríendonos asegurar todos los placeres...

MA dijo...

Desgraciadamente amigo Cornelivs, hay muchas esponjas absorbiendo materialismo, puro y duro y se pierden en ese camino.... y no tienen remedio, el dinero con ansias es su amor preferido... y los sentimientos materiales son lo primero , por desgracia no saben ser espirituales y valorar los sentimientos nobles del amor...sin tanta agonía materialista....no saben lo mucho que se pierden.
Un abrazo de MA

Belkis dijo...

No hay mayor pobreza que el no saber entregarse y amar al otro.
También a mi me da pena.
Besitos