"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

12/01/2010

They dance alone


No, no los olvidaremos nunca.

Siempre estarán vivos en nuestro recuerdo.

A todos ellos y ellas, a los de todos los paises, a los de todas las causas y a los de todas las épocas.

Ellos, quizás, tuvieron que partir para que nosotros vivamos aqui gozando de unos derechos y libertades por los que ellos lucharon y murieron.

En su recuerdo; para que sepamos disfrutar, valorar y cuidar lo que tenemos: lo que tan caro les costó a ellos.



He aqui la traducción al español.

Por que estan aqui, danzando solas?
Por que hay tristeza en sus miradas?
Hay soldados tambien
Ignoran su dolor
Porque desprecian el amor

Danzan con los muertos
Los que ya no estan
Amores invisibles
No dejan de danzar
Danzan con sus padres
Sus niños tambien
Y con sus esposos
En soledad, en soledad

Yo las vi, en silencio gritar
No hay otra manera de protestar
Si dijeran algo mas
Solo un poco mas
Otra mujer seria torturada
Con seguridad

Danzan con los muertos
Los que ya no estan
Amores invisibles
No dejan de danzar
Danzan con sus padres
Sus ninos tambien
Y con sus esposos
En soledad, en soledad

Un dia danzaremos
Sobre sus tumbas, libres
Un dia cantaremos
Al danzar
Un dia danzaremos
Sobre sus tumbas, libres
Un dia cantaremos
Al danzar

Ellas danzan con los desaparecidos
Danzan con los muertos
Danzan con amores invisibles
Con silenciosa angustia
Danzan con sus padres
Con sus hijos
Con sus esposos
Ellas danzan solas
Danzan solas

Hey Mr. Pinochet
Su siembra huele mal
Y ese dinero que recibe
Pronto se terminara
No podra comprar mas armas
Ni a sus verdugos pagar
Imagine a su madre
Danzando siempre en soledad

Danzan con los muertos
Los que ya no estan
Amores invisibles
No dejan de danzar
Danzan con sus padres
Sus niños tambien
Y con sus esposos
En soledad, en soledad

Un dia danzaremos
Sobre sus tumbas, libres
Un dia cantaremos
Al danzar
Un dia danzaremos
Sobre sus tumbas, libres
Un dia cantaremos
Al danzar
Al danzar...


Sting. They dance alone. 1.987.

Saludos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día bailaremos libres, sin otras cadenas, más que la alegría de abrazarnos…

Bravo por este escrito!!!!


Un fuerte abrazo para ti.

Asun dijo...

Se me pone la piel de gallina cada vez que escucho esta canción. Me parece preciosa.
Gracias por recordármela.

Besos

Nieves LM dijo...

Al ver y escuchar este video, siento la misma sensación que con las películas de nazis (nunca he podido verlas) creo que llevo un miedo ancestral en los huesos. Ojalá nunca se repitan esas historias tan atroces. Buenas noches.

galmar dijo...

gracias por la visita!! un biquiño!! y muy buen día mañana :)))

Unknown dijo...

querido amigo:

yo, que soy un tonto apenas, te digo lo siguiente a ti (si quieres lo tomas, sino lo dejas): "Si todavía no sabes porque estarías dispuesto a entregar tu vida, entonces, aun no sabes de verdad porque vale la pena vivir".

De los valores el más alto de todos, es aquel por el que estarías dispuesto a entregar tu propia vida.... los demás, no son tan importantes como ese.

Respecto a los derechos y deberes (de los ciudadanos).... Hemos sido instruidos más en nuestros deberes que en nuestros derechos.... Ya sea por la religión, por el estado, o por la misma sociedad, y quien no cumple... pues ya sabes mejor que yo... juicio, policía, palo... que a nadie le está permitido sacar los pies del molde.

Sabemos mucho menos, en cambio, acerca de nuestros derechos, de aquello que merecemos.... y esto lo demuestra la gran cantidad de injusticias que porta nuestro mundo y nuestra época... y que no sea cosa nueva.... no me parece excusa válida... y tu me sabrás disculpar... pero es mi opinión.

que a veces se hace costumbre el mal vivir, el hambre, la pobreza, la infelicidad, la tristeza, la violencia, y otras muchas maldades más...

Pero creo, en el interior de mi, que quien no sabe porque estaría dispuesto a ofrecer su propia vida, no tiene claro todavía para que vive, ni que quiere lograr con el hecho de vivir....

Más que agredecerles a ellos, me parece, que debieramos aprender de ellos.... aprender para hacer de este un mundo mucho mejor... Porque cada ser humano merece ser feliz.... por su sola condición de ser humano... No por que haya realizado merito alguno..

Se que podemos polemizar con esto... sin embargo... es mi humilde opinión..... es lo que en mi enorme ignorancia veo y creo.

te dejo un abrazo desde el otro lado del mar.
juank.

MA dijo...

Hola amigo paso a leer tu entrada la cual me parece muy buena todo un homenaje a ellos y ellas .

Los emigrantes ...., los que murieron en las guerras ect....

Un abrazo de amistad de MA .

Gracias Cornelivs por tu visita y comentarios me alegran la vida .

Isabel Martínez Barquero dijo...

Que dancen por otros motivos y que éstos sean alegres. Ojalá llegue el día en que nadie dance por injusticias.
Maravilloso Sting, maravilloso Cornelivs.
Un gran abrazo.

Juan Navarro dijo...

Reconozcamos, pues, la labor y la entrega de quienes dieron su vida por una una vida mejor para todo. Y mantengámoslos en la memoria y matengamos en la memoria su generosidad. Pero les debemos justicia, es la hora de la justicia, en Chile, en Argentina,... y en España, también en España. Políticos, policías, militares, jueces,... cómplices del franquismo llevan demasiados años amparados en el silencio: reconciliación, perdón no es injusticia.

genialsiempre dijo...

Trista recuerdo de una época sangrienta...pero hay tantas, incluso en vigor hoy.


José María

mariajesusparadela dijo...

Creo que las cosas cambiarán cuando todos sigamos ese ejemplo y, en vez de pedir, exijamos.
Respetemos e imitemos, pero, un poco más allá.

Amig@mi@ dijo...

Qué duras e inútiles son las guerras...
Preciosa entrada.
Bessoss
te recomiendo un libro que acabo de terminar...
Mejor cuento en post ;)

El Ente dijo...

dancemos pues amigo.

UN ABRAZO...

Alijodos dijo...

Esta cancion es una maravilla amigo toda una declñaracion de principios...un abrazo amigo mio...

Ana dijo...

La canción, maravillosa(Me encanta Sting....) y ojalá algún día bailemos libres...

Muchos besitos Amigo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En el recuerdo, siempre. Y en la meta.

Gizela dijo...

Preciosa canción...
Linda semana y besotes en danza...
Gizz

Myriam dijo...

RIP

Gabiprog dijo...

Si reinará en este planeta la equidad, habría menos tumbas...

Mariluz GH dijo...

Emotivo recuerdo, amigo. Dancemos para que nunca más -nadie más- lo haga sólo, para que dancemos de alegría.

abrazos

RAMPY dijo...

Me has hecho que se me erizara la piel. En la época del instituto, teníamos un grupo de amigos, uno de los cuales, era fan incondicional de STING y repetía mucho esa canción.
They dance alone.
Un rampyabrazo.

Circe La Hechicera dijo...

Querido Cornelivus, emotiva canción, que me pone triste por su trasfondo, pero lo relevante es no olvidar áquellos que no han tenido la misma suerte que nosotros y hacer la diferencia y no la indiferencia. Gracias, tu eres un ser lleno de mucha bondad. Besos Grandes!!!!

Belkis dijo...

Más amor, más equidad, menos dolor, bailar y disfrutar sería la consigna, pero no solos...
Bellísima canción que me trae recuerdos. Un abrazo muy grande