No me gusta ser pesado con un asunto, pero es que el tema me parece tan grave que creo que me perdonaréis si insisto solo un poquito más. He leido atentamente vuestros comentarios a mi entrada anterior “
Momentos de dudas" (haced click). Lo primero que quiero hacer aquí es daros públicamente las gracias por vuestro interés, porque veo que el tema apasiona, nos hace meditar, veo que estamos todos comprometidos con este grave problema.
Todos vuestros comentarios me han resultado muy útiles. Algunos son realistas y escépticos, cosa que comprendo y respeto; puede mas en ellos el pesimismo de la inteligencia que el optimismo de la voluntad, y, tal y como están las cosas, no se lo reprocho. Insisto en que los comprendo, y de hecho agradezco profundamente su lección de realidad y de sensatez.
Pero otros comentarios están llenos de vitalidad y optimismo. Por ejemplo,
Lys tiene la esperanza de que al final reaccionaremos;
Z dice que hay que tener un ideal por el que vivir;
Reikijai insiste en que hay mucho por hacer;
Pero Ojeda muestra su perplejidad porque a estas alturas haya aun hambre, desnutrición y pobreza;
Isabel insta que no tiremos la toalla y a que no asumamos que esto es así y que no tiene remedio;
Amor habla de que tengamos fe, y lo hace con una bendita vehemencia que me ha encantado;
Oteaba tiene esperanza, al decir que esto tiene que cambiar;
Esther habla de sumar esfuerzos;
Chencho nos recuerda que se requieren políticas solidarias, políticos valientes decididos a concienciar al mundo rico para ayudar al mundo pobre, pero advierte, inteligentemente, que no podemos esperar pasivamente a que alguien solucione el problema, pues solos no hacemos gran cosa, pero uniendo esfuerzos e intenciones se puede llegar lejos; y
Ludwig advierte, sabiamente, que quizás el hecho de que cada vez mas gente nos demos cuenta de esos absurdos sea el principio de la solución, pues siempre tendremos esperanza.
Y por supuesto, hay especialmente dos comentarios que, agradezco profundísimamente, y que para mí han sido un autentico revulsivo:
El de Moderato_dos_Josef, y el de
Bacdiras.
Nuestro amigo
Moderato, los dioses lo bendigan, me dice: “Mira si te parece deberíamos hacer algo en conjunto no crees. Unos cuantos los que nos apuntemos. Pero hay que hacer algo. La idea no tiene porqué salir ahora en Navidades pero sí para después de estas fechas. Hacer un día de la lucha contra las multidepredadoras o algo así. … ¿Qué te parece la propuesta? Si se te ocurre algo dímelo. Yo apoyo tu beligerancia pacifista claro está. Un gran abrazo y ánimo! La lucha ha empezado no moriremos pensando que no hicimos nada verdad? yo no quiero irme así ahora que los políticos se han acomodado y nos están engañando hay que forzarlos a que tomen determinaciones realistas”.
Gracias Moderato, asumo integramente tu comentario, que me ha entusiasmado.
Pues, ¡qué decir de
Bacdiras! Recordaréis que mi post terminaba asi: “
Oh, Dioses! ¿Donde estais? Bacdiras me responde, nada mas y nada menos, que esto:
“¡Oh, hombres! ¿Donde estais?” Gracias Bacdiras. Para mi esas cuatro palabras han sido algo asi como una bomba, una bomba bendita, el estimulo que yo necesitaba.
Indudablemente, si no lo arreglamos nosotros,o al menos contribuimos a ello, esto no lo va a arreglar nadie. Y como, afortunadamente, tenemos la posibilidad de usar Internet para difundir la idea, os comento lo que se me ha ocurrido. Me ha gustado tanto la idea de Moderato, que he pensado en redactar un manifiesto, una proclama, quizás algo parecido a lo que ya consigné en mi anterior entrada
"Solemne declaración de la O.N.U." (haced click), instando a los grandes poderes y gobernantes a tomar medidas inmediatas. Una declaración, por supuesto, PACIFICA y NO politica. No habrá en la misma ideologías politicas ni nada de eso: solo una llamada a la generosidad con los más favorecidos.
Y se trata de que esta declaración la difundamos por este medio, no tiene por qué ser en estas Navidades, hagamoslo tranquilamente; y que llegue al mayor numero de bloggers posible. Un movimiento regional, nacional o incluso internacional: a ver si somos capaces de colapsar este mundo virtual, pidiendo solo una cosa: comida, vivienda y medicinas para esas pobres victimas indefensas que se mueren todos los dias. Incluso he pensado en traducirlo al inglés y a otros idiomas.
Una vez redactada se colgaria en nuestros blogs un dia concreto, el que todos decidieramos, y se trataria de darle la máxima difusión posible.
Si no os interesa, no pasa nada; como se decia antiguamente, “a otra cosa, mariposa”. Pero si veo que la idea tiene aceptación, y siempre que os parezca bien, podemos estar en contacto por email, y redactar esa declaración que sea del agrado de todos. Cuento con todos vosotros, y os ruego con cariño, para los que estéis interesados, vuestra masiva participación activa.
Al fin y al cabo, no tenemos nada que perder; y como dice Moderato, con razón, “…no nos moriremos pensando que no hicimos nada ¿verdad?
.
Por supuesto, si alguien tiene otra idea diferente a esta, tambien lo puede comentar. Serán bienvenidas todas ellas.
.
Saludos.
.