"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

08/01/2011

Rebaños

Cada vez nos parecemos más a estos animales: es el precio que tenemos que pagar por "no querer complicarnos demasiado la vida". Parece que estamos atontados, o casi.  Mientras el ser humano no medite un poco, ni use su cerebro para lo que sirve (aunque no lo parezca: para reflexionar de vez en cuando), alguien hará con nosotros lo que le de la gana; y singulares y preciosas individualidades se perderan en medio de la masa -abismo de lo ignorado-...¡diluyendo su sagacidad y su sabiduria en la tonteria que entretiene a todo el mundo...!

El individuo piensa, la masa no, decia Ortega.  Entonces...¡Despierta ya de una puñetera vez de tu letargo, oh hombre! ¡Atrévete a ser tú mismo!

Saludos.

06/01/2011

Se llama Cornelius...

...concretamente Cornelius Duprée, y ha sido liberado tras pasar 30 años en prisión (que se dice pronto) por un delito que no cometió.   Todo un ejemplo de entereza, fuerza, lucha, constancia.

¡Dioses, un inocente ha estado treinta años en prisión..! ¡Treinta años, dia a dia, semana a semana, mes a mes, año a año...!

Escalofriante esta noticia, una de las que mas me han impactado en los ultimos tiempos.

Mas detalles aquí. 

Brindo con gozo por tí, tocayo.  Bienvenido de nuevo a la vida.

04/01/2011

Retorno

¡Hola a todos, queridos amigos y amigas! De nuevo heme aquí. Empecé a trabajar ayer lunes, dia 3, a las 10 de la mañana, que fue justo cuando regresé de viaje. Todo ha ido bastante bien,  incluso los Reyes Magos estan siendo generososos conmigo, no porque me hayan dejado muchos regalos, sino porque me han traido  bastante trabajo y asuntos nuevos, de modo que el inicio del año no puede ser mejor.  Al menos la siembra: otra cosa sera la cosecha, ya veremos.

Me ha sido completamente imposible conectarme a  Internet hasta ahora mismito. Son las 18,19 y acabo de hacer un breve paréntesis en mi trabajo para colgar esta entrada y saludaros a todos.  Y me apresuro a daros a todos/as mis más sinceras gracias por el aluvion de comentarios que me he encontrado en la ultima entrada, la que publiqué el ultimo dia del año pasado, deseandoos feliz año nuevo.  Gracias a todos, amigos y amigas. Que el año recien comenzado venga para todos vosotros y vosotras cargado de paz, salud, dinero y amor. Por mi parte, me conformo con lo que le pedí el año pasado: un poquito de salud, dinero y amor; y otro  poquito de paz de espiritu.

Imposible visitar vuestros blogs,  sé que me disculpais. Estoy hasta arriba. La semana que viene tengo tres señalamientos y hay que prepararlo todo bien. 

Estoy encantado de estar de vuelta. ¡Os he echado de menos! Espero este fin de semana tener un ratito y ponerme al dia con vuestros blogs.

Que los Reyes Magos os sean propicios.