Viernes soleado y con agradable temperatura. El paisaje, con este sol que ya casi barrunta la primavera, era sencillamente precioso, algo inenarrable. El mar de olivos se extendía en el horizonte, bello, majestuoso, atrayente; parece que el campo me estaba invitando a correr, y siendome imposible resistirme a su llamada, así ha sido. Como es viernes, cierro un poquito antes el Despacho (sobre las 13,30) y marcho a correr. He ido solo.
Es indudable que el entrenamiento con Antonio López ha sido decisivo: los fartlek (cambios de ritmo) y las series han sido algo nuevo para mi, pero han causado el efecto deseado: bajar los cronos. Esto es otro nivel. Por ejemplo, ayer hicimos series, concretamente 7X1000 más otros 3 km de carrera suave (unos 10 Km., en total), y hoy tenia pensado correr tranquilito (sobre unos 5’30” o 5’45” por kilómetro) para recuperar.
Pero me ha sucedido algo estupendo: sea por la agradable temperatura, sea por la incipiente primavera que ya se intuye, sea por la razón que fuera, el caso es que me he sentido fuertecillo, y he corrido más rápido de lo que yo pensaba, casi sin darme cuenta. No lo tenía planeado, lo juro, pero me ha salido asi, por eso la sorpresa que me he llevado cuando he mirado el crono ha sido de infarto: ¡Casi no me lo creo! ¡He conseguido meter los 10.000 metros en 49’47”, e incluso he terminado fuertecillo, y con ganas de más! Algo asi como si se me hubiera quedado algo en el tintero.
Lo más rapido que habia hecho los 10.000, hace ya tres semanas de esto, eran 51,49”, y el caso es que le he recortado dos minutos de tiempo es increible. Ha sido algo precioso. Estoy contento, parece que esto marcha, por ahora, fenómeno.
He de ser prudente, pues soy bien consciente de mi edad, ya solo me faltan dos semanas para cumplir los 46. Pero tambien oigo dentro de mi la otra voz, la del entusiasmo, que me invita, sin dejar la prudencia, a que siga disfrutando y mejorando de nivel: las lesiones me están respetando por ahora, y lo estoy pasando fenomenal corriendo.
Mañana descanso, y el domingo, nos vamos todos a correr juntos por ahí, ¡que gozada! queremos hacer algo mas, unos 16 km o asi.
La media maratón de Sevilla se nos escapa por los pelos. Pero ¿Y Málaga en Abril? Quien sabe…Jejej.
Saludos