Os escribo desde Pozo Alcón, amigos y amigas. Ya sabeis que es el pueblo de mi mujer y este puente lo voy a pasar aquí. Ayer no me dio tiempo de despedirme de vosotros, imaginaros: prisas, maletas, preparativos del viaje...uf, fue un viernes de locura.
Estoy en un cibercafé, y mi tiempo es limitado, por lo cual me perdonaréis que no os pueda comentar mucho estos dias de puente.
Es curiosa la historia de este pueblo: Pozo Alcon. Si quereis saber algo mas, podéis hacer click aquí. Perteneció a la villa de Cazorla hasta que, en su momento, se independizó. Aproximadamente viven aquí unas cinco o seis mil personas, es más pequeño que Jódar y, quizás por eso, se vive mas tranquilo, con mas sosiego. Acaso tambien lo que sucede es que vengo mentalizado a descansar y tambien el subconsciente influye. Pero bueno, estoy agusto.
Esta mañana he ido a hacer mis 10 km. diarios, pero no he corrido, sino que he "corri-andado", es decir, andar y correr por trechos, o segun me apetecia. Hoy he ido flojillo. Ha estado chulo, menos exigencia que mi entrenamiento diario, y por una ruta completamente distinta -obviamente- a la habitual. He ido desde Pozo Alcon hasta "El Fontanar" (una pedanía de aquí, donde paso una o dos semanas los veranos), situada a 5 km, donde me he detenido brevemente, y luego vuelta otra vez a Pozo Alcón.
Situado en las estribaciones de la Sierra de Cazorla, es un pueblo mas frio que Jódar. Solo estamos a 50 km. pero la diferencia de temperatura es abismal: aqui estamos ahora a 6 grados centigrados ahora. Cuando venimos acá en invierno tenemos que proveernos de bastante ropa de abrigo.
Esta noche nos iremos a cenar con unos amigos nuestros de Huelva (Paco y Mª Carmen), que son oriundos de aquí, hace algunos meses que no los vemos. Tengo pensado hacerle una ofrenda al dios Baco (de quien os hablé hace poco), consumiendo un buen vino de la tierra, de la zona de Campocámara, quizás un Anagil o un Cortijo de las Balsillas. Encima no tengo que conducir, y nos regalarán una hora mas esta noche, de modo que perfecto.
Bueno, amigos y amigas, he leido cuanto antecede, y... ¡parece una carta! En fin, de todo tiene que haber, ¿no? Ahora voy a darme un rapido "garbeo" por vuestros blogs.
¡Hasta la vuelta!
Saludos.